11/09/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/09/2024
En entrevista con Exitosa, la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, vinculó a Beto Ortiz a una presunta campaña en su contra por parte de Rafael Piedra, presidente de la empresa Thomas Greg & Sons, la cual perdió el proceso de contratación de pasaportes.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la extitular de la Superintendencia Nacional de Migraciones pudo comprobar que Piedra Dulanto habría enviado correos electrónicos en los que daba indicaciones para una campaña de ataque en su contra.
"He tenido oportunidad de revisar fotos de correos electrónicos en los que se da pautas para el ataque hacia mi por parte del señor Rafael Piedra. He tenido acceso y he podido verificar una situación de esta naturaleza", declaró para nuestro medio.
¿Qué vinculo tiene Beto Ortiz con Thomas Greg & Sons?
Asimismo, dio a conocer que la compañía habría sido auspiciador del programa televisivo que conduce Beto Ortiz y precisó que, en sus últimas emisiones, el periodista ha dejado entrever que ella habría incurrido en presunto delito de tráfico de influencias. Esto último le resulta de suma extrañeza debido a que habían mantenido una relación cordial anteriormente.
La extitular de Migraciones reveló que, en una oportunidad, el conductor televisivo se apersonó en su vivienda para degustar de unos platillos preparados por su madre. Como prueba de este encuentro, Ortiz habría publicado una fotografía del hijo de Del Águila tocando el piano y colocó en la descripción "mi sobrino, Nicolas Petrovich".
"Además, entiendo que ha sido auspiciador del programa 'Beto a Saber'; entonces, habría un nexo. No puedo afirmar, pero me parece extraño que Ortiz, quien se expresaba de manera amical y se sienta en mi casa, (...) salga en su canal diciendo que yo hice una nacionalización 'express' para mi esposo", declaró para nuestro medio.
Niega presunto delito de tráfico de influencias
En otro momento, Roxana del Águila, negó las acusaciones en su contra por presunto tráfico de influencias en el caso Andrés Hurtado y calificó como una "difamación horrorosa" que se haya afirmado que ella facilitó el trámite de cambio de nacionalidad iniciado por Roberto Siucho.
Así, descartó haber recibido dinero por la supuesta intervención en el trámite del que la sindican y negó haber ayudado al futbolista a adquirir la nacionalidad china. Asimismo, señaló que tampoco colaboró en que el "papeleo" sea "express".
De esta manera, se dio a conocer que la exjefa de Migraciones vinculó a Beto Ortiz con la presunta campaña en su contra por parte de Thomas Greg & Sons.