11/09/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/09/2024
En entrevista exclusiva con Exitosa, la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, negó las acusaciones en su contra por presunto tráfico de influencias en el caso Andrés Hurtado.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la extitular de la Superintendencia Nacional de Migraciones calificó como una "difamación horrorosa" que se haya afirmado que ella facilitó el trámite de cambio de nacionalidad iniciado por Roberto Siucho.
"Estoy siendo afectada y no estoy yéndome pensando en que he huido. No tengo porque huir de mi país, donde he trabajado y he entregado mi vida profesional. Por lo tanto, esto para mi, es una difamación horrorosa que se tendrá que aclarar", declaró para nuestro medio.
Roxana del Águila niega tráfico de influencias
La exjefa de Migraciones descartó haber recibido dinero por la supuesta intervención en el trámite del que la sindican y negó haber ayudado al futbolista a adquirir la nacionalidad china. Asimismo, señaló que tampoco colaboró en que el "papeleo" sea "express".
En esa línea, también indicó que no fue participe del trámite iniciado por Siucho para volver a adquirir su nacionalidad peruana. Notablemente ofuscada, Del Águila critica que este tipo de acusaciones pone en duda su larga trayectoria en servicio público.
La exjefa de Migraciones señaló que, producto de esta situación, ha recibido una serie de insultos que no solo le afectan a ella, sino también a toda su familia.
"No existe ningún tipo de interés de mi parte o de algún pago de coimas para que yo actuado, como dicen, a favor. (...) Lo que han hecho conmigo es llenarme de ataques por dichos, no por actos. Esto va a ser investigado y pido que se investigue lo más pronto posible", aclaró.
¿De qué acusan a la exjefa de Migraciones?
Las declaraciones de la Roxana del Águila se dan luego de que Ana Siucho afirmara que Roberto Siucho fue ayudado por Andrés Hurtado 'Chibolín' en su proceso para obtener la nacionalidad china presentándole a la exjefa de Migraciones.
De acuerdo a la esposa del futbolista Edison Flores, su hermano se apersonó en la casa de conductor televisivo con fines de conocer a la exjefe de Migraciones. Para ello, se le habría solicitado que llegue con un champagne 'Don Perignon'.
Ana Siucho afirmó que, un par de días después de la reunión, su hermano logró dejar de ser peruano para adquirir su nacionalidad china.
De esta manera, se dio a conocer que la exjefa de Migraciones ha negado las acusaciones en su contra sobre haber incurrido en presunto tráfico de influencias para favorecer a Roberto Siucho en la obtención de su nacionalidad china.