19/10/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/10/2024
La tarde del último viernes, la Fiscalía realizó un operativo de la mano de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el que se allanaron cinco viviendas que habría empleado Vladimir Cerrón para ocultarse de la justicia en la ciudad de Huancayo.
La fiscal anticorrupción de Huancayo, Katia Ames Hurtado, precisó que este operativo de allanamiento se da en el marco del caso Aeródromo. Pese a que se revisó cada una de las cinco viviendas, en ninguna de estas se encontraría el líder de Perú Libre. Asimismo, indicó que no se ha incautado ningún bien.
El paradero de Cerrón
Los informes indican que el exgobernador de Junín estaría escondido en Huancayo con la ayuda de Leslie Gómez Barrientos, alias 'Blanquita', quien le brinda alojamiento, comida y ropa. Esta fémina contaría con el respaldo de su madre y padrastro para ocultar a Cerrón.
Y es que dentro de las viviendas que se allanaron se encuentran dos inmuebles que está a nombre de la madre de 'Blanquita': Jirón Los Olivos 171 en el distrito de El Tambo (Huancayo) y Pasaje Angaraes S/N (Huancayo).
Producto de estos meses de clandestinidad, el exgobernador padecería de estrés emocional y depresión. La PNP también informó que la madre del prófugo de la justicia habría regresado de México a la ciudad de Lima y, posteriormente, se habría encontrado con su hijo en Huancayo. Por ello, se ha ordenado mantenerla bajo vigilancia.
Cerrón opera desde la clandestinidad
Otro punto de encuentro sería la casa de Vladimir Cerrón en el sector de La Rivera en Huancayo, la cual estaría siendo refraccionada por una persona de confianza del prófugo. Para evitar ser rastreado, ha dado instrucciones a sus colaboradores para utilizar las aplicaciones de Telegram y Signal para comunicarse de forma segura.
Además, sus redes sociales estarían siendo manejadas por Yuri Adán Olivera Cerrón y las operaciones del Partido de Perú Libre en Huancayo estarían a cargo de una persona apodada 'Jaguar'.
Como se recuerda, Vladimir Cerrón fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Huanca el 7 de febrero del 2023 y dicha condenada fue ratificada el 6 de octubre de ese año. Hasta la fecha, el exgobernador lleva 378 días como prófugo de la justicia.
De esta manera, se dio a conocer cómo operaría Cerrón desde la clandestinidad y con ayuda de su supuesta pareja 'Blanquita' en el ciudad de Huancayo.