12/12/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/12/2024
En un inesperado mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte minimizó el caso Cofre y aseguró que se trata de una investigación iniciada producto de "leyendas mediáticas". La mandataria negó todo tipo de encubrimiento a "delincuentes" y "personas buscadas por la justicia", en referencia a las imputaciones por su presunta ayuda para mantener con paradero desconocido a Vladimir Cerrón.
Durante su pronunciamiento público a altas horas de la noche, la jefa de Estado aseguró que no ha incurrido en ninguna conducta antiética ni ilegal. Además, señaló que tampoco ha usado los bienes estatales para encubrir los prófugos de la justicia. Boluarte Zegarra sostiene que las investigaciones en su contra tienen por objetivo desestabilizar su gobierno.
"No hay nada irregular, antiético o ilegal en mi actuación. Yo no oculto a delincuentes, ni uso los bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia. Si me he mantenido en silencio frente a los medios de comunicación, ha sido para cautelar mi privacidad", expresó.
Dina Boluarte arremete contra la Fiscalía
En esa línea, la presidente criticó duramente al Ministerio Público por abrir carpetas fiscales en su contra luego de que la prensa revelara supuestas irregularidades en su actuar como mandataria. La jefa de Estado aseguró que se trata de una "historieta" inventada en base a las "leyendas mediáticas" que difunden los medios.
La mandataria cuestionó a la Fiscalía de la Nación por "atentar contra la estabilidad jurídica" luego de que, en palabras de Boluarte, incumpliera con las normas constitucionales para imputarla en este caso. La mandataria señaló que se trata de acusaciones sin sustento alguno.
"Una gestión que viene trabajando incansablemente por el Perú, aunque un sector de la prensa sea mezquina en reconocerlo, contribuyendo con la creación de escenarios para darle viabilidad a denuncias sin sustento. Es penoso advertir como esos escenarios hipotéticos y leyendas mediáticas son acogidas por el Ministerio Público para crear historietas para sus carpetas fiscales", manifestó.
Presidenta defiende su silencio ante la prensa
Boluarte Zegarra señaló que si se mantuvo en silencio todo este tiempo, fue con la finalidad de proteger su privacidad ante dichos escenarios expuestos. No obstante, afirmó que "el morbo" creado a base de estas situaciones solo buscarían desestabilizar a su gobierno, motivando incluso a la construcción de "falsas e inexistentes vacancias".
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte minimizó la investigación de la Fiscalía sobre el caso Cofre y aseguró que ella no ha ocultado a ningún delincuente.