Dina Boluarte: Presidenta acudió este miércoles al Ministerio Público tras ser citada por Juan Carlos Villena
La presidenta Dina Boluarte acudió esta mañana al Ministerio Público (MP) para brindar sus declaraciones frente al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. La mandataria se mantuvo alrededor de una hora y media en las instalaciones del ente investigador.
En sede fiscal
A detalle, la llegada de la mandataria se propició cerca de las 8:30 a. m., como pudo evidenciarse a raíz del gran contingente policial que cercó al MP. Su salida data de las 9:53 de la mañana en compañía de seguridad del Estado.
Como se recuerda, la jefa de Estado ya acudió a la sede de la Fiscalía anteriormente. En la primera ocasión fue en el marco de las indagaciones por las marchas contra su gobierno; en segunda oportunidad, en razón del 'caso Rolex'.
Investigada por enriquecimiento ilícito
Vale recalcar que, las últimas diligencias tuvieron lugar tras una investigación periodística de La Encerrona, a raíz de la cual la jefa de Estado fue señalada por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por uso de relojes Rolex, pulseras y joyas.
Última visita a la Fiscalía
Semanas atrás, la presidenta de la República acudió a las oficinas del Ministerio Público para brindar su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.
La citación en el MP, que inició alrededor de las 08:30 de la mañana de este 05 de abril, duró más de cinco horas y tuvo como objetivo que la jefa de Estado responda ante los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Después de ello, Boluarte se pronunció públicamente sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias. Según indicó, los artículos lujos eran un "préstamo" del gobernador Oscorima, que sería un amigo suyo.
"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", sostuvo.
De esta manera, la llegada de la presidenta Dina Boluarte se propició cerca de las 8:30 a. m., como pudo evidenciarse a raíz del gran contingente policial que cercó al Ministerio Público. Su salida data de las 9:53 de la mañana.