Dina Boluarte frustró cuatro veces la diligencia de la Fiscalía en donde debió exhibir sus relojes Rolex
El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reportó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha frustrado hasta cuatro veces la diligencia que se sigue en su contra por sus relojes Rolex.
De acuerdo con la información entregada ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la jefa de Estado no ha recibido a los fiscales de turno tanto en su domicilio como en la Presidencia.
"Hemos acudido por orden del señor fiscal de la Nación a su domicilio para efectos de llevar adelante esa diligencia de exhibición, sea con ella o con una persona que ella designe. Sin embargo, hemos ido a su domicilio, hemos levantado el acta correspondiente y no nos han abierto la puerta. Hemos ido luego, porque el comandante de la División de Seguridad se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia, que en el lugar nos iba a recibir; sin embargo, tampoco nos ha recibido", reveló.
Tampoco declaró
Del mismo modo, Hernán Mendoza detalló que la presidenta de la República tampoco se hizo presente para dar las explicaciones del caso en ninguna de las sesiones programadas para el último martes 26 y miércoles 27 de marzo.
"Entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra y también la exhibición de al menos 3 de los relojes que estaban comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra que tenía programado el día de ayer a las 2:30 de la tarde y el día de hoy a las 9:30 de la mañana", agregó.
Diligencia por caso Rolex
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de reloj Rolex.
Ello luego de que la mandataria sea señalada por presuntamente no declarar el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares en el JNE cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 para la alcaldía del distrito de Surquillo.
De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha frustrado hasta cuatro veces la diligencia que se sigue en su contra por sus relojes Rolex. Según el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza, la jefa de Estado no recibió a los fiscales de turno ni acudió a declarar a la sesiones programadas entre ayer y hoy.