13/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/05/2024
En entrevista a Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Morán, dijo haber sostenido una reunión con la presidenta Dina Boluarte en presencia de su hermano Nicanor y el abogado Mateo Castañeda. Según indicó, en la cita, la jefa de Estado evidenció su "incomodidad" frente al exjefe de la Diviac, Harvey Colchado.
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el extitular del Mininter sostuvo que la jefa de Estado aludió a que el mencionado coronel actuaba en base a "algo personal" en contra de ella. De hecho, la mandataria habría calificado su desempeño en las operaciones como "abusivo".
"Una reunión un poquito tensa, inicialmente. La presidenta de la República estaba incómoda con el coronel Colchado. Me lo dijo así, abiertamente. Que el coronel tenía algo personal contra ella y su familia, que estaba actuando abusivamente", declaró para nuestro medio.
Defendió al coronel
En ese sentido, el exministro del Interior dio a conocer que, tras las palabras de la presidenta Dina Boluarte, defendió el trabajo del coronel Harvey Colchado.
Según relata Carlos Morán, replicó la postura de la mandataria y aseguró que el exjefe de la Diviac solo se encontraba cumpliendo con el ejercicio de sus funciones.
"Mire, presidenta, yo conozco al coronel Colchado hace 25 años, desde alférez. Sé de su calidad e integridad, y lo que está haciendo nada más es parte de su trabajo", cuenta que le respondió a la jefa de Estado.
Tres momentos
Como se recuerda, las palabras del extitular del Mininter han tenido lugar luego de que el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, lo acusara de tenderle una emboscada con Harvey Colchado.
"Rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar se investigará, pero esta es una emboscada del coronel Harvey Colchado, que me ha citado a reuniones a través del general Carlos Morán, que es mi cliente", había dicho el letrado.
Ante dichos cuestionamientos, descartó enfáticamente cada uno de ellos y, además, aseguró que las reuniones entre él, Castañeda y Colchado iniciaron mediante engaños, ya que el primer encuentro, donde se dieron cita los tres, tenía como excusa de un caso al del exjefe de la Diviac.
De esta manera, ahora el exministro del Interior, Carlos Morán, dijo haber sostenido una reunión con la presidenta Dina Boluarte en presencia de su hermano Nicanor y el abogado Mateo Castañeda. Según indicó, en la cita, la jefa de Estado evidenció su "incomodidad" frente al exjefe de la Diviac, Harvey Colchado.