08/07/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/07/2024
El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que intentó asesinar a su expareja, pero terminó apuñalando a su propio padre, quien intentó intervenir para que el feminicidio no ocurriera. Los hechos sucedieron en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Hombre acuchilló a su propio padre
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida fue solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla (Tercer Despacho).
"Fiscalía logró 9 meses de prisión preventiva contra Brayan Marchán Zubiaga, por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y parricidio, en grado de tentativa, tras agredir a expareja y apuñalar a su padre, en San Martín de Porres", escribieron este lunes 08 de julio.
De tal modo, se conoció que el sujeto detenido fue identificado como Brayan Marchán Zubiaga, quien es acusado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y parricidio, en grado de tentativa.
Asimismo, la Fiscalía de la Nación le imputa —en concurso real— los delitos de parricidio en grado de tentativa, y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Cabe mencionar que, el fiscal provincial Claudio Enrique Falcón Flores, a cargo de la investigación, explicó que los hechos se suscitaron, el 29 de junio último, cuando el imputado buscó a la agraviada en su vivienda y, luego que esta rechazara verlo, la agredió verbalmente, lo que propició que la víctima llame a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al padre del acusado.
Según narraron, al momento que su progenitor llegó al lugar para tranquilizarlo, el imputado lo insultó y apuñaló con un arma blanca, siendo auxiliado por efectivos policiales, quienes también fueron agredidos por el imputado, pero —pese a ello— lograron reducirlo tras hacer uso de la fuerza.
Durante la audiencia, el titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial y el registro de las cámaras de seguridad, la declaración de la agraviada y los efectivos intervinientes, el certificado médico legal del padre, entre otros.
De esta manera, se conoció que el Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra el hombre que intentó asesinar a su expareja, sin embargo, cegado por la furia, terminó apuñalando a su propio padre, que reside en el distrito de San Martín de Porres (SMP).