David Jiménez: Procuraduría solicita iniciar diligencias contra congresista por presunto delito de peculado
La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó iniciar diligencias preliminares contra el congresista de Fuerza Popular, David Jiménez, por el presunto delito de peculado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisó que la solicitud fue realizada por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján.
"Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, solicita el inicio de diligencias preliminares contra el congresista David Jiménez Heredia por la comisión del delito de peculado", escribieron.
Asimismo, la PGE informó que la denuncia se da tras revelarse que, presuntamente, una trabajadora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del parlamentario.
"La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador", agregaron.
Cabe mencionar que, por otra parte, la Procuraduría también pidió iniciar diligencias preliminares contra la ministra de agricultura, Nelly Paredes, por el presunto delito de negociación incompatible.
¿Qué ocurrió?
Por medio de sus redes sociales, la entidad precisó que las investigaciones se dan en el marco de las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
"Procuraduría General del Estado solicita el inicio de diligencias preliminares contra Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, por la comisión del delito de negociación incompatible en el marco de presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera", mencionaron el 01 de septiembre en un comunicado.
Como se recuerda, se le acusa a Paredes del Castillo de contratar a familiares para que laboren en su cartera. No obstante, el pasado 25 de junio la ministra de Agricultura negó las acusaciones en su contra.
"No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores", precisó en declaraciones a la prensa.
Como se recuerda, el congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, presentó el 22 de junio una moción de interpelación contra la titular del Midagri ante el Congreso de la República
De esta manera, la Procuraduría se pronunció nuevamente para solicitar un inicio de diligencias, pero en este caso contra el congresista David Jiménez, por el presunto delito de peculado, luego de que se revelara que una trabajadora de su despacho labora en el horario regular de trabajo en su empresa privada.