03/10/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/10/2024
El pasado 27 de septiembre, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez Guadalupe, primo de Jefferson Farfán, tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años. El caso se hizo rápidamente mediático al tratarse de un familiar de el exjugador de la Selección Peruana e incluso los hechos se habrían dado en el domicilio de la 'Foquita'.
En primer lugar, las autoridades enviaron al acusado al Penal de Piedras Gordas para cumplir con la condena impuesta mientras dure la investigación. Este momento dejó una emotiva escena al ver a su madre romper en llanto viendo a su hijo ser llevado a prisión.
"1°Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra las Mujeres a cargo del juez Víctor Alfaro Yarmas ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez Guadalupe por el delito de violación sexual de una joven", indicó la Corte Superior de Justicia de Lima Este en sus redes sociales.
A Lurigancho
Sin embargo, la decisión parece haber cambiado luego de lo indicado por el INPE en sus plataformas virtuales. El Instituto Nacional Penitenciario dio a conocer que Cristian Martínez Guadalupe será trasladado en las próximas horas al penal de Lurigancho donde se quedará por los próximos nueve meses.
"El procesado Cristian Martínez Guadalupe ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", escribieron en su escueto comunicado.
De esta manera, el primo de Jefferson Farfán estará recluido en uno de las prisiones más peligrosas del Perú mientras se lleva a cabo toda la investigación por la acusación de violación sexual contra una joven de 19 años que pesa en su contra.
Sus primeras palabras
Días atrás, el conocido 'Cri Cri' brindó sus primeras declaraciones sobre el caso asegurando que los hechos nunca se dieron como se han señalado en los programas de televisión. Según su versión, diversos integrantes de su familia y amigos cercanos se encontraban reunidos en la casa de la 'Foquita' cuando se fue a dormir cerca a las 4 de la mañana.
De pronto, sonó la puerta de su habitación para indicarle lo que había sucedido ante su sorpresa. Incluso señaló que Farfán quería abalanzarse sobre él al conocer los hechos.
"Pasaron tres horas desde la supuesta violación, para despertarme, yo, sin saber qué pasaba, todavía decía entre broma, 'déjenme dormir que tengo cosas que hacer'", inició ante las autoridades.
"Yo salgo de la casa porque me dicen que mi primo estaba como loco. Yo lo conozco y no quiero irme a las manos con él porque lo adoro mucho, lo amo mucho. Yo sé que voy a quedarme callado, no fue así porque me ama demasiado", añadió.
De esta manera, Cristian Martínez Guadalupe, primo de Jefferson Farfán, será trasladado al Penal de Lurigancho para cumplir los 9 meses de prisión preventiva que le dictaron.