Judiciales
Audiencia será el lunes 12

Crimen en Loreto: Piden 9 meses de prisión preventiva contra extranjero que acabó con la vida de mujer rusa

El pedido de prisión preventiva contra el hombre extranjero, de nacionalidad ucraniana, se debe por acabar con la vida de una ciudadana rusa.
Ciudadano ucraniano (Composición Exitosa)
11-08-2024

El Poder Judicial (PJ) comunicó que se realizará una audiencia en la que se solicitará 9 meses de prisión preventiva contra el extranjero que acabó brutalmente con la vida de una mujer de nacionalidad rusa en un centro de sanación ubicado en la región Loreto.

La citación al ciudadano Iván Kuzmin, de nacionalidad ucraniana, se dio a conocer mediante un comunicado publicado en X, antes Twitter, el pasado domingo 11 de agosto.

Piden prisión preventiva contra ucraniano

En el comunicado, el PJ informó que la audiencia que se iba a realizar este domingo contra Kuzmin se ha programado para el lunes 12 de agosto, a las 11.00 a. m. luego de que este sufriera una descompensación y necesite ser llevado de urgencia a un hospital.

La Fiscalía ha indicado que el detenido es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko.

" El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, realizará audiencia de prisión preventiva por 9 meses contra ucraniano que presuntamente asesinó y descuartizó a ciudadana rusa", se lee en el mensaje.

¿Cómo fue el crimen?

El terrible crimen sucedió el pasado 08 de agosto en el Centro de Desarrollo Integral 'Dos Mundos', ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, en la región Loreto.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), la ciudadana rusa fue brutalmente asesinada luego de que ambos acudiesen al centro de sanación.

Testigos de los cruentos hechos han contado que el sujeto golpeó brutalmente a la mujer hasta causarle la muerte. Por si no fuera suficiente, el asesino desmembró a la víctima dejando una espantosa escena de horror.

Los alaridos del ucraniano alertaron a los trabajadores del establecimiento, quienes al ingresar a la habitación donde ambos se encontraban, quedaron sin palabras por la espantosa escena.

Como Kuzmin portaba un cuchillo en mano, tuvo que ser amarrado hasta la llegada de los miembros de la PNP, quienes lo trasladaron a la comisaría más cercana para iniciar con las investigaciones, no sin antes ofrecer resistencia.

Cabe precisar que durante su traslado, este opuso resistencia, llegando incluso a querer morder a uno de los efectivos que se dispuso a cargarlo para hacerlo ingresar. 

De esta manera, se ha pedido 9 meses de prisión preventiva contra el hombre ucraniano que acabó con la vida de una ciudadana rusa.

Temas relacionados crimen extranjero Loreto Yurimaguas