08/01/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/01/2025
Fiscalía y Policía de Trata de Personas intervienen sede de la Oficina Legal del Congreso de la República. Las diligencias se dan en el marco de la denuncia de presunta red de prostitución.
Fiscalía interviene Oficina Legal del Congreso
Las cámaras de Exitosa llegaron hasta el Cercado de Lima y dieron cuenta cuenta de la intervención de las autoridades a este complejo del Congreso de la República. Los agentes llegaron hasta el piso 6 para realizar los procedimientos correspondientes.
Los efectivos de la PNP ingresaron a la sede congresal alrededor de las 11:10 de la mañana. Se trata de 3 agentes policiales y 1 integrante del Ministerio Público. Cabe precisar que en este establecimiento también se encuentra la Procuraduría del Parlamento.
Según se pudo conocer, las autoridades ingresaron por la puerta ubicada en la cuadra 2 de la Av. Abancay para luego dirigirse directamente al ascensor y llegar al piso 6. Tras más de una hora, ellos se mantienen en la sede congresal para continuar con las diligencias sobre la investigación por la presunta red de proxenetismo.
Pronunciamiento del Ministerio Público
Por su parte, el Ministerio Público compartió a través de su cuenta de X algunas imágenes de las diligencias. En estos archivos se puede ver que las autoridades llegaron a la Oficina Legal y Constitucional del Congreso para proceder con su intervención.
En tanto, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que se viene desarrollando a la par, la congresista Norma Yarrow advirtió que Hugo Neciosup, alto funcionario del Congreso, estaría amenazando a asesores para no continuar con investigación sobre presunta red de prostitución en el Parlamento.
Intervenciones de la Fiscalía
Como se recuerda, el pasado 2 de enero, la Fiscalía ya había intervenido las oficinas del Congreso para recabar pruebas contra Jorge Torres Saravia, principal sindicado por en este caso. Posteriormente, el viernes 3 volvió a tener la presencia de integrantes del Ministerio Público en los pasillos del hemiciclo desatando versiones encontradas entre los medios de comunicación.
Sin embargo, las propias redes sociales del organismo aclaró el motivo de esta nueva intervención a través de un detallado comunicado. La Fiscalía dejó en claro que la diligencia se dio para llevar a cabo el recojo de documentos diferentes áreas del Congreso de la República en el marco de las investigaciones contra una funcionaria, que no revelaron su identidad, de Seguros del Servicio Parlamentario.
De esta manera, se dio a conocer que la Fiscalía y la Policía Trata de Personas intervinieron la Oficina Legal del Congreso de la República, en el marco de la investigación por presunta red de proxenetismo.