24/11/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/11/2024
La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores inició la investigación preliminar contra los responsables del asesinato de Gustavo Salazar (45), conductor de la empresa de transportes El Rápido S.A. quien fue acribillado por presuntos sicarios.
¿Qué acciones dispuso la Fiscalía en el caso del conductor acribillado?
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la investigación es por los delitos de homicidio calificado en contra del chófer y por el delito de lesiones en agravio de Damiano Machaca, pasajero que resultó herido por un impacto de bala dentro del referido medio de transporte.
"La investigación también se efectuará por el delito de lesiones en agravio de Damiano Machaca, pasajero que resultó herido por un impacto de bala dentro del referido bus, que cubre la ruta Tablada de Lurín-Carabayllo"
Asimismo, la Fiscalía dispuso recabar grabaciones de las cámaras de seguridad, declaración de testigos y representantes de la empresa, homologación de los casquillos de bala, recabar las denuncias por extorsión que habría interpuesto la empresa, entre otros.
"Dispuso recabar grabaciones de las cámaras de seguridad, declaración de testigos y representantes de la empresa, homologación de los casquillos de bala, recabar las denuncias por extorsión que habría interpuesto la empresa, entre otras diligencias para esclarecer los hechos", agregaron.
¿Cómo ocurrió el asesinato del conductor de El Rápido?
Cabe mencionar que, el ataque de los delincuentes ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre, generando pánico entre los pasajeros y transeúntes cerca del grifo Petroperú, en la avenida Salvador Allende.
De acuerdo a las informaciones preliminares, Gustavo Salazar Yachachin fue acribillado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lineal y que aprovecharon que el bus estaba detenido debido a que descendían los pasajeros. Los testigos aseguran haber escuchado varios disparos durante el ataque.
"Sí, (la empresa recibía mensajes de extorsión), pero él, por la necesidad que tiene como todo padre responsable del hogar, salía a trabajar como cualquier persona, sin pensar que esto le pasaría justo hoy", mencionó un compañero de trabajo.
Tras el hecho, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a miembros del Serenazgo de San Juan de Miraflores (SJM), acordonaron la zona mientras los peritos de criminalística levantaban evidencia.
De esta manera, la Fiscalía investiga el asesinato de un conductor de la empresa de transportes El Rápido S.A. en SJM y dispuso recabar grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.