20/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/04/2024
Un particular caso ha sido resulto por el Poder Judicial (PJ). Esta vez, un hombre que utilizó la tarjeta bancaria de otra persona para comprar pollo a la brasa ha sido condenado a prisión.
La medida fue dada a conocer en la tarde de este sábado 20 de abril mediante un comunicado de la Fiscalía de la Nación, donde el mencionado organismo público informa que el sujeto ha recibido pena privativa de la libertad efectiva por cinco años y cinco meses por fraude informático.
"La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dicte sentencia de pena privativa de libertad efectiva por cinco años y cinco meses contra Fernando Vega Bedregal por el delito de fraude informático", see lee en el mencionado escrito.
Desde 2022
La disposición del Poder Judicial ha tenido lugar más de un año después de la detención del proceso, quien fue intervenido en febrero de 2023 luego de comprar dos pollos a la brasa y una impresora de s/ 383.90.
En dicha ocasión, el sujeto se hizo pasar por una mujer haciendo uso de sus datos bancarios en un aplicativo. No obstante, este no sería el primer caso de esta naturaleza protagonizado por el hoy sentenciado.
"Asimismo, dicho investigado habría intentado realizar sin éxito compras por internet en los meses de agosto y octubre del año 2022 en agravio de terceros, consignándose tales hechos en grado de tentativa al intentar adquirir celulares y materiales de construcción que no llegaron a concretarse", agrega el MP.
¿Respuesta al premier?
La detención del mencionado sujeto tuvo lugar en condición de flagrancia el año pasado. Precisamente, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre este tipo de procedimientos y cuestionó al Ministerio Público, asegurando que el Ejecutivo no recibe la ayuda necesaria de su parte.
Sin embargo, tras esta sanción de pena privativa de la libertad por más de cinco años, la Fiscalía ha reafirmado su compromiso con estos proceso, así como también de prevención y sanción de conductas delictivas de esta naturaleza.
De esta manera, un particular caso fue resuelto por el Poder Judicial (PJ). Y es que, esta vez, un hombre que utilizó la tarjeta bancaria de otra persona para comprar pollo a la brasa ha sido condenado a prisión. "Realizó compras no autorizadas y fue sentenciado por el delito de fraude informático", informó el MP.