Caso Rolex: Wilfredo Oscorima llegó a la Fiscalía luciendo reloj valorizado en más de 25 mil dólares
El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscarima, ha ingresado a la sede de la Fiscalía de la Nación tras ser citado para declarar por el caso Rolex, investigación en la que también se encuentra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
La llegada de la cuestionada autoridad regional al Ministerio Público tuvo lugar en la mañana de este jueves 04 de abril y llamó la atención de los presentes por un detalle en específico: ingresó a ser parte de las diligencias correspondientes portando un lujoso reloj.
1908
Según el reporte, el accesorio que lució el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, es un reloj Rolex de modelo 1908.
Este accesorio se caracteriza por sus 39 milímetros, su correa de cuero marrón, oro amarillo de quilates y acabado pulido.
Asimismo, este reloj, cuyo costo supera los 25 mil dólares, salió en marzo de 2023. Sin embargo, recién fue distribuido en octubre de dicho año.
No brindó declaraciones
Cabe decir que la llegada del gobernador de Ayacucho al Ministerio Público también estuvo marcada por la presencia de los medios de comunicación en los exteriores de la sede fiscal.
Y si bien fue consultado por su relación con la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el Rolex comprado en el día de su onomástico, Wilfredo Oscarima optó por guardar silencio y no brindar declaraciones a la prensa.
31 de mayo de 2023
Como se recuerda, la citación de la mencionada autoridad regional en la Fiscalía de la Nación tiene lugar luego de que sea sindicado de haber comprado un reloj Rolex el mismo día del cumpleaños de la presidenta de la República el pasado 31 de mayo de 2023 en la Casa Banchero.
Según información recopilada por Latina, la adquisición de dicho accesorio, modelo Date Just 36, fue registrada con el DNI de la autoridad regional.
Además, el portal de transparencia reporta que Oscorima registra una visita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre las 4 y 5 de la tarde de la misa fecha. Ello apenas una semana antes de que la jefa de Estado sea captada luciendo un reloj de la misma marca.
De esta manera, El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscarima, ha ingresado a la sede de la Fiscalía de la Nación luciendo un lujoso reloj tras ser citado para declarar por el caso Rolex, investigación en la que también se encuentra la presidenta de la República, Dina Boluarte.