Caso 'Fondo Mivivienda': Poder Judicial rechaza pedido de cese de prisión preventiva para Sada Goray
El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Sada Goray, medida que se le impuso en el marco del caso Fondo Mivivienda, en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Importante
Este lunes 01 de julio, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del PJ rechazó el recurso presentado por la empresaria contra la orden de 30 meses preventiva que se le impuso.
En la lectura de la resolución durante la audiencia, el juez Raúl Justiniano indicó que los alegatos presentados por la defensa de la empresaria no desvirtúan los presupuestos.
Como se recuerda, Goray Chong, dueña de Marka Group, es investigada por el presunto delito de colusión agravada por ser la presunta receptora de S/5.4 millones al entonces jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Según el Ministerio Público, la entrega de dicho dinero se habrían realizado a través del periodista Mauricio Fernandini. De ese modo, la empresa Marka Group obtuvo contratos favorables por parte del Estado, durante el gobierno de Pedro Castillo.
Al término de la audiencia, el representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder expresó su conformidad con la resolución. No obstante, la defensa de la empresaria anunció que presentará un recurso de apelación.
Denuncia a Patricia Benavides
Anteriormente, Sada Goray Chong aseguró haber sido utilizada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para conseguir aliados en el Congreso. La acusada cuestiona que la extitular del Ministerio Público se haya acercado a ella para que "cuente su verdad" y luego sea arrestada por los crímenes que le confesó.
"La señora Patricia Benavides con engaños se acercó a través de mi abogado para decirme que me protegería, que tenía que contar la verdad, que quería saber de más hechos de corrupción", expresó en una carta a la que tuvo acceso América Televisión.
De esta manera, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial rechazó el recurso presentado por la empresaria Soda Garay contra la orden de 30 meses preventiva.