Caso 'Cócteles': Keiko Fujimori niega delitos imputados y PJ reprograma audiencia para el martes 13 de agosto
El Poder Judicial (PJ) realizó la reprogramación de la audiencia por el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso 'Cócteles' para este martes 13 de agosto. Durante la sesión judicial, tanto Fujimori como los demás acusados negaron haber cometido los delitos imputados.
Rechazan pedido de reparación civil
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial explicó la conclusión de la jueza Juana Caballero García del Tercer Juzgado Penal Colegiado - Corte Superior Nacional.
"Durante la audiencia de juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 40 acusados por el delito de lavado de activos y otros, todos los procesados han negado los cargos imputados, así como el pedido de reparación civil. Asimismo, se han reservado el derecho de declarar en el juicio oral", escribieron este lunes 12 de agosto.
De tal modo, se conoció que Keiko Fujimori y los demás investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros, negaron haber cometido los cargos imputados por la Fiscalía de la Nación. Además, los acusados por el caso 'Cócteles' rechazaron el pedido de reparación civil.
Según se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez ha pedido hasta más de 30 años de prisión contra la excandidata presidencial y el resto de imputados, así como la disolución del partido Fuerza Popular.
¿A qué hora será la audiencia?
Cabe mencionar que, el Poder Judicial detalló que los investigados también se reservaron el derecho de declarar en el juicio oral que conforman los jueces Juana Mercedes Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias.
Concluida la sesión, los miembros del Colegiado reprogramaron la audiencia para mañana, 13 de agosto, a las 09:00 am, la cual se iniciará con el debate de una prueba nueva expuesta por las partes involucradas.
Caso 'Cócteles'
La excandidata presidencial ha sido acusada de cometer una serie de delitos cometidos presuntamente durante los años 2011 y 2016, siendo un total de 4 en específico. El primero de ellos, señala que la acusada es líder de una presunta organización criminal, en el interior del partido naranja, y que es ahí donde "coordina, dispone u ordena".
Otro de los delitos que la fiscalía anticorrupción imputa a Keiko Fujimori, es el del presunto lavado de activos agravado. Esto según la hipótesis que maneja el fiscal, en la que menciona que la propia acusada "dirigió y coordinó las transferencia de más de 16 millones de soles, mediante pagos durante las campañas de elecciones en el 2011".
De esta manera, el PJ informó que tanto Keiko Fujimori como los demás acusados por el caso 'Cócteles' negaron haber cometido los delitos imputados por la Fiscalía.