02/07/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/07/2024
Durante su intervención en el juicio por el caso 'Cócteles', José Domingo Pérez aseguró que el partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, es una herencia del expresidente de la República, Alberto Fujimori, acusado por la comisión de delitos de lesa humanidad y corrupción.
Según sostuvo el fiscal a cargo de la investigación contra la excandidata presidencial, la mencionada agrupación tiene entre sus filas a integrantes con voluntad criminal, la cual provendría desde el gobierno del exmandatario.
"Existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque Fuerza Popular es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori, quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana, que ustedes señores jueces representan", indicó.
Los mismos actores
En esa misma línea, José Domingo Pérez aseveró que el presente juicio por el caso 'Cócteles' demostraría que Keiko Fujimori y su padre contaron con el trabajo de los mismos actores, tanto en los procesos electorales de 2011, 2016 y la gestión del exjefe de Estado.
Asimismo, el fiscal calificó a Fuerza Popular como un vehículo que permite a una organización criminal obtener dinero y poder a través de las campañas presidenciales.
"Ustedes, los jueces que representan a la justicia peruana, van a conocer en este juicio que los mismos actores que acompañaron al dictador Fujimori son quienes en el año 2011 y 2016 incurren en delitos graves. (...) Van a escuchar cómo las elecciones son el vehículo que utilizan para captar dinero, obtener poder, obstruir a la justicia que ustedes representan" ,agregó.
Juicio instalado
Como se recuerda, este lunes 01 de julio inició el juicio oral por el caso 'Cócteles', investigación en la que Keiko Fujimori es sindicada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Tras la instalación del mismo, la propio lideresa de Fuerza Popular declaró ante la prensa y aseguró que va a demostrar su inocencia ante los cargos imputados en su contra.
"Mi actitud como siempre va a ser dar la cara, por eso estamos acá. Finalmente, este proceso nos va a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore lavado de activos", aseveró.
De esta manera, José Domingo Pérez aseguró que el partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, es una herencia del expresidente de la República, Alberto Fujimori, acusado por la comisión de delitos de lesa humanidad y corrupción.