12/07/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/07/2024
Aunque el fiscal José Domingo Pérez se mantiene firme en el pedido de pena de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori en el marco del caso 'Cócteles', este ha modificado la pena de cárcel para otros acusados en el proceso, como son su exesposo Mark Vito Villanela.
¿Cuánto años piden ahora para Mark Vito?
En un inicio, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato solicitó para Mark Vito una pena de cárcel efectiva de 22 años y 8 meses de prisión por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Sin embargo, tras las audiencias de alegatos del 2, 9 y 10 de julio, el fiscal reconsideró la pena y redujo el requerimiento a 20 años y 8 meses.
Como se recuerda, la Fiscalía investiga a Mark Vito por la supuesta pertenencia a una organización criminal y la comisión de tres actos de lavado de activos. Estos son la compra de dos terrenos industriales en el Centro Industrial La Chutana, recoger dinero del grupo Rasmus y realizar operaciones simuladas mediante su empresa MVV Bienes y Raíces.
Otros acusados por el Caso Cócteles
Entre las últimas consideraciones, el fiscal José Domingo Pérez también redujo la pena solicitada para el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Ricardo Briceño Villena, que pasó de 22 años y 8 meses de prisión a una sanción de 11 años y 4 meses.
En tanto, la penas de prisión que se pedía al exministro Efraín Goldenberg, Carlos Luna Venero y Melissa Keiko Sasaki, acusados por lavado de activos durante la campaña de Fuerza Popular del 2011, disminuyó de 14 años a 7 años.
De igual manera, los presuntos falsos aportantes Milagros Maravi Sumar, Carlos Blanco Matzumo, Miguel Blanco Matzumo y Johan Mitsuko Myers, para quienes pedían 22 años y 8 meses, vieron reducida su acusación a 11 años y 4 meses.
Asimismo, la excongresista Autora Torrejón Riva vio reducida su pena de 12 años y 6 meses a solo 6 años y 6 meses. Mientras tanto, Ytalo Pachas Quiñones, secretario general de Fuerza Popular en Rioja, y Nolberto Rimarachin Díaz, exalcalde de Nueva Cajamarca, sus penas se redujeron a 11 años y 5 meses de pena privativa de libertad.
De esta manera, el fiscal José Domingo Pérez redujo la pena de cárcel de Mark Vito por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, en el marco del Caso Cócteles.