Judiciales
Se realizan investigaciones

Caso 'Chibolín': PJ autoriza allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei

Asimismo, la misma resolución autoriza el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei. Los tres implicados son investigados por más de un delito.
Andrés Hurtado y otros implicados son investigados por tráfico de influencias. (Foto: Exitosa)
24-09-2024

El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el requerimiento fiscal que solicitaba el allanamiento de las viviendas de Elizabeth Peralta, Javier Miu Lei y Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'.

"Declarar fundado parte el requerimiento fiscal de allanamiento con descerraje de ser el caso, por el plazo de 48 horas respecto de los inmuebles", se lee en el documento emitido por el juez Juan Carlos Checkley Soria.

Esta decisión del ente de justicia responde al pedido que hizo el Ministerio Público para seguir avanzando con las investigaciones que pesan sobre los implicados por tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho.

Como se recuerda, el cómico y conductor fue arrestado de manera preliminar el pasado jueves 19 de septiembre cuando se encontraba en una clínica de San Borja. Según su propia versión, este se encontraba internado en dicho centro médico luego de realizarse una intervención quirúrgica,

Levantamiento de comunicaciones

A su vez, en el artículo ocho de la resolución emitida por el Poder Judicial se autoriza al levantamiento secreto de las comunicaciones de los tres implicados para facilitar la labor de la Fiscalía.

"Cuando existan suficientes elementos de convicción para considerar la comisión de un delito sancionado con pena superior a los cuatro años de privación de libertad y la intervención sea absolutamente necesaria para proseguir las investigaciones, podrá solicitar al Juez de la Investigación Preparatoria la intervención y grabación de comunicaciones telefónicas, radiales o de otras formas de comunicación", se lee en el documento.

Resolución del Poder Judicial acerca del caso de Andrés Hurtado.

Fiscal implicada

Días atrás, la fiscal Elizabeth Peralta fue sindicada como una de las autoridades del Poder Judicial que recibió las dádivas y favores por parte de Andrés Hurtado. Fue el propio exasistente del conductor quien reveló esta información en sus primeras intervenciones siendo interrogado.

Según su versión, Peralta Santur viajaba junto a toda su familia con dinero entregado por el propio presentados, además de hacerle entrega de canastas, intervenciones estéticas y demás asistencias que fueron reveladas.

Luego de conocerse estas versiones, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió separarla temporalmente como fiscal superior de Lavado de Activos por "inconducta funcional". Pese a ello, la magistrada y su defensor legal han negado dichas acusaciones en cada una de sus intervenciones.

De esta manera, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y autorizó al allanamiento de las viviendas y el levantamiento del secreto de las comunicaciones a Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Jean Carlos Miu Lei.