RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Pasará 18 meses en prisión

Caso 'Chibolín': Elizabeth Peralta deja la clandestinidad y se entrega a la justicia tras dictada prisión preventiva

La suspendida fiscal Elizabeth Peralta se entregó a la justicia tras haber pasado a la clandestinidad luego de que se conociera la prisión preventiva en su contra.

Elizabeth Peralta, fiscal suspendida.
Elizabeth Peralta, fiscal suspendida. (Composición Exitosa)

04/12/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/12/2024

Este 4 de diciembre, un día después de haber recibido 18 meses de prisión preventiva, la fiscal suspendida Elizabeth Peralta se entregó a la justicia. Vale precisar que la funcionaria se encontraba en la clandestinidad tras considerar que el fallo en su contra había sido arbitrario. En breves momentos se desarrollará la audiencia.

"Lo último: Un día después que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur, la imputada se apersonó al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta", informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Curiosamente, el abogado de la fiscal, Benji Espinoza, había declarado que su patrocinada no acataría la medida y se mantendría en la clandestinidad. De igual manera, el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, había justificado su pase a la clandestinidad, argumentando que "no existían graves y fundados elementos de convicción".

Declaraciones de Espinoza

En la tarde, Espinoza declaró que la fiscal, pese a encontrarse en desacuerdo con el veredicto, se entregó a la justicia porque desea "dar el ejemplo". Asimismo, indicó que, según sus estimaciones, pasarán seis meses hasta que pueda recuperar su libertad.

"La doctora Peralta quiere dar un ejemplo pese a estar en desacuerdo con la decisión judicial. Ella es una fiscal con cuarenta años de trayectoria y no quiere que esta sea una situación que pueda perjudicar su hoja de vida. Aproximadamente unos seis meses para que pueda resolverse la situación frente al Tribunal Constitucional", precisó el letrado en entrevista para Canal N.

De igual manera, señaló que su pase a la clandestinidad el día de ayer no agrava su situación, ya que "lo hizo en ejercicio de su derecho".

Investigaciones

Como se sabe, la fiscal suspendida está siendo investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Este último habría sido realizado en compañía de Andrés Hurtado, conductor de televisión y humorista conocido como Chibolín.

Dicha colaboración habría implicado la obstrucción de procesos judiciales en favor del empresario Javier Miu Lei, así como Hurtado. También es investigada por haber presuntamente pausado una investigación contra Quántico Servicios Integrados.

Así, la fiscal suspendida Elizabeth Peralta se entregó hoy a la justicia, después de haber permanecido en la clandestinidad por un día tras haber sido sometida a 18 meses de prisión preliminar.

SIGUIENTE NOTA