18/07/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/07/2024
La Policía Nacional del Perú volvió a dar un duro golpe contra el terrorismo luego de capturar a dos presuntos terroristas que integrarían el comité central de Sendero Luminoso.
Uno de ellos, el camarada Gustavo, había participado en el 2022 en una emboscada contra personal del Ejército del Perú donde resultaron heridos los cabos Jhon Crespo Figueroa y Kevin David Lázaro.
Golpe a Sendero Luminoso
Los sujetos identificados como Ángel Pablo Hinostroza Lagos de 25 años y Avilio Rojas Soto de 30 fueron capturados mientras se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux el pasado 10 de julio.
Estos supuestos subversivos fueron encontrados con material de Sendero Luminoso, armas, radios para su comunicación, cacerinas de fusil y hasta con granadas de guerra.
Los agentes encargados ya cuentan en su poder con el teléfono celular que se les incautó para determinar mayores detalles de sus movimientos.
Según los primeros reportes, estos sujetos serían coordinadores entre los miembros de Sendero Luminoso que operan en el VRAEM de forma clandestina.
Ejército y PNP se enfrentan a terroristas
Esta no es la primera intervención de relevancia que realizan las fuerzas del orden que combaten el terrorismo. El pasado 11 de julio, una patrulla integrada entre agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército fueron atacados por narcoterroristas.
Según se informó aquella vez. los agentes en mención se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la zona cuando se encontraron con una camioneta con dos sujetos a bordo en actitud sospechosa. Ante ello, estos facinerosos respondieron a punta de bala.
Por suerte, el ataque fue repelido y ninguno de los integrantes de la patrulla resultó herido, pero si los dos narcoterroristas que fueron llevados inmediatamente al hospital más cercano para recibir atención médica.
"Cabe resaltar que los miembros de las fuerzas del orden no sufrieron bajas ni heridos significando esta acción un duro golpe al narcotráfico y su vínculo con el terrorismo en la región", indicó el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú, a cargo de la Dirección Contra el Terrorismo, informó sobre la captura de dos presuntos terroristas que pertenecían al Comité Central de Sendero Luminoso. Los subversivos identificados como Ángel Pablo Hinostroza Lagos de 25 años y Avilio Rojas Soto de 30 fueron capturados el pasado 10 de julio a bordo de una camioneta que contenía material de la organización, así como armas de fuego y hasta granadas de guerra.