Judiciales
Larga condena

Cadena perpetua a mujer por matar a joven 'pepeándolo' en SJL: "Se ha hecho justicia"

Mujer recibe cadena perpetua por matar a joven dándole un sedante. Terminó "pepeándolo" a su víctima para robarle su celular, billetera y 300 soles.
Mujer asesinó a joven pepeándolo (Composición Exitosa)
09-02-2024

Inicia y nunca terminará su estancia en la cárcel tras cautivar a víctimas por redes sociales. El Poder Judicial (PJ) dictó cadena perpetua a Yuli Zegarra Cruz, de 32 años, tras matar a joven "pepeándolo" con un sedante y robarle sus pertenencias.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de San Juan de Lurigancho la halló culpable por la muerte de Jaime Chirre Guido, de 25 años, y dejar inconsciente a Jonathan Cárdenas Miranda.

Yuli actuó como amiga de Luisa Irene Sánchez Candela durante una reunión que realizó en la tarde del 26 de diciembre del 2020. La fiesta se ubicó en una casa en San Juan de Lurigancho (SJL), de acuerdo a la sentencia.

El proceso 

Según su compañera, Zegarra fue la que hizo los preparativos de la bebida alcohólica y la que puso las pastillas sedantes en el vaso. La historia es respaldada científicamente, pues se  hallaron las huellas dactilares de la asesina en la botella de vidrio hallada en la mesa del cuarto donde estaba sin vida Jaime Chirre. Esto se descubrió gracias a los peritos de Criminalística.

Las mujeres sustrajeron de Jonathan un teléfono celular, 500 soles en efectivo, dos pares de zapatillas de la marca Nike y la llave de su automóvil. Sin embargo, no pudieron llevarse el vehículo ya que el portón del vecindario estaba cerrado con candado. Del asesinado se robaron sus documentos, su celular, su billetera y 300 soles.

A pesar de que Yuli Zegarra fuera la encargada de matar al joven, su acompañante Luisa Sánchez acumulará 28 años de cárcel para poder salir, esto tras acogerse a la sentencia anticipada.

Encontraron fotos

Las mujeres empleaban sus perfiles de Facebook "Prohibido enamorarse" (Luisa Sánchez) y "Dulce Bbshita" (Yuli Zegarra) con imágenes insinuantes para indicar su disposición a encontrarse con hombres. Ellas pactaban reuniones por llamadas telefónicas y por la aplicación "Messenger".

Tras saberse esta información por el celular de la víctima, la madre del asesinado salió a declarar a los medios sobre el asesinato de su hijo y la declaración de cadena perpetua en contra de la mujer que le arrebató la vida.

"Se ha hecho justicia, mi hijo va a descansar en paz", dijo Marisol Guido al diario Trome tras conocer la sentencia.

Con profunda pena agregó que, desafortunadamente, no se pudo despedir de su hijo, pero que le causa tranquilidad saber que esas mujeres ya no puedan hacer daño a más familias.

De esa forma, se conoció que le dictaron cadena perpetua a Yuli Zegarra tras matar a un joven "pepeándolo" con un sedante en una reunión que se desarrolló en San Juan de Lurigancho.