Bunker de presuntos criminales en SMP: Fiscalía pide detención judicial en flagrancia contra intervenidos
La Fiscalía de la Nación solicitó detención judicial en flagrancia contra los 61 intervenidos en bar de San Martín de Porres (SMP), que presuntamente pertenecían a bandas criminales en un búnker que tenía la fachada de un bar.
Importante
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que este requerimiento se tomó a cargo de la Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte.
"Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 intervenidos en bar de San Martín de Porres, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal", escribió, este lunes 10 de junio.
De tal modo, se conoció que el fiscal provincial Carlos Verástegui Castañeda informó que se practicó el registro personal de los intervenidos y del inmueble.
Además, los representantes del Ministerio Público verificaron la situación migratoria de los extranjeros intervenidos; incautaron armas de fuego, municiones, droga y motos sin placas; entre otros.
Cabe mencionar que, el último 09 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en el distrito de San Martín de Porres y logró la detención de las 61 personas mencionadas.
En el lugar los efectivos policiales encontraron drogas, grilletes, armas blancas, pistolas reportadas como robadas y motos lineales utilizadas presuntamente para cometer robos al paso.
Intervención policial
Según información brindada por la PNP, el local era un punto de reunión donde bandas criminales de la zona norte de Lima se reunían para planificar actos delincuenciales, desde sicariato hasta trata de personas.
"Este es un local donde se planifica los eventos criminales, como sicariato, donde se desarrolla la trata de personas (...). La dinámica criminal de los que están adentro, que se conocen, está única y exclusivamente ligada a la criminalidad organizada. Entonces la Policía Nacional va a informar al Ministerio Público de estas detenciones, al juzgado de turno también", explicó.
Según la PNP, en la intervención se detuvieron 61 personas, de las cuales 54 son de nacionalidad extranjera. Precisamente, 47 son venezolanos y dos colombianos. Mientras tanto, de las ocho mujeres detenidas, una era peruana y siete se encuentran en situación migratoria irregular.
De esta manera, la Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra los 61 intervenidos en bar de San Martín de Porres (SMP), que presuntamente pertenecían a bandas criminales en un búnker que tenía la fachada de un bar.