Asesinato en Casma: Ordenan captura de sujeto que abusó sexualmente y mató a una adulta mayor
El Poder Judicial (PJ) ordena la búsqueda y captura de un sujeto acusado de abusar sexualmente y luego asesinar a una adulta mayor en la ciudad de Casma, en el 2017.
De acuerdo a información obtenida por Exitosa, el varón identificado como Teófilo Reinaldo Quesada Honores, pasará 35 años recluido en el penal de Cambio Puente.
La medida fue dispuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Santa, bajo el delito de homicidio calificado en agravio de la anciana de iniciales D.A.M., la cual era su vecina.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El terrorífico hecho ocurrió el pasado 20 de enero del 2017, en Casma, cuando la hija de la víctima llegó como de costumbre a su vivienda y encontró a su madre sin vida. La mujer se encontraba encima de su cama.
Según las investigaciones realizadas por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Quesada Honores habría ingresado a la vivienda en horas de la madrugada por la parte posterior de la misma.
Tras atacarla sexualmente, el sujeto colocó sus manos sobre las vías respiratorias de la víctima hasta provocarle la muerte por asfixia.
Cabe mencionar que, cuatro meses después de lo sucedido con la víctima de iniciales D.A.M., el sujeto volvió a agredir sexualmente a otra adulta mayor.
La nueva víctima era vecina de la difunta que falleció a causa de asfixia provocada por Quesada. Fue así como la vecina pudo identificar a su agresor, quién le realizó tocamientos indebidos.
Además, la víctima señaló que Teófilo Reinaldo Quesada Honores, le confesó el crimen que habría realizado con su primera víctima a fin de atemorizarla para que no diga nada.
Personalidad psicópata
Al respecto, el Instituto de Medicina Legal de Casma, precisó que el sujeto acusado del trágico homicidio, es un agresor sexual que tiene una personalidad psicópata. De tal moto, las investigaciones correspondientes desde que sucedieron los hechos, determinaron la culpabilidad Quesada Honores.
Es importante precisar que, en una primera instancia, el Poder Judicial (PJ) impuso 35 años de pena privativa de la libertad contra el agresor. Tras ello, la defensa del sentenciado apeló el fallo inicial, fundamentando que la condena se dictó en medios de prueba que corroboren su culpabilidad.
Asimismo, argumentó que solo se tomó como base la declaración de una sola persona para ordenar su sentencia.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dispuso la captura de Teófilo Reinaldo Quesada Honores, sujeto acusado de abusar sexualmente y luego asesinar a una adulta mayor en Casma en el 2017.