Asesinan a policía en SMP: Dictan cadena perpetua contra delincuente que disparó a suboficial
El Poder Judicial (PJ) ha dispuesto cadena perpetua contra el delincuente que acabó con la vida de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) por intentar robar su celular cuando vestía de civil en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El mencionado criminal, que responde al nombre de Johan Edú Llontop Huamaní (24), recibió dicha sentencia tras ser acusado por la comisión del delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del agente del orden Yonathan Soncco Huillca (27).
Según informó la Fiscalía de la Nación, la pena fue establecida contra el mencionado imputado tras la revisión de las pruebas del caso, así como también los videos del crimen, los informes de la necropsia y la identificación vehicular, por ejemplo.
Crimen fue cometido en 2022
Cabe decir que el hecho por el que Johan Edú Llontop Huamaní fue sentenciado a cadena perpetua tuvo lugar en 2022.
De acuerdo con el reporte del caso, la víctima, quien era un suboficial de tercera, fue encontrada por los vecinos de la Asociación María Gracia Altares con disparo de bala en la cabeza al lado de una camioneta abandonada en plena vía pública.
"El hecho ocurrió en agosto de 2022, cuando la víctima transitaba —durante la madrugada— por la avenida Universitaria con su celular en mano y su arma de reglamento. El condenado le disparó en la cabeza para sustraerle el equipo telefónico y también el arma de fuego y luego escapó a bordo de una motocicleta", añadió el Ministerio Público.
Preocupantes niveles de delincuencia
Lamentablemente, esta no ha sido la única ocasión en la que un efectivo policial es víctima de los preocupantes niveles de delincuencia que se registran en nuestro país.
En Comas, delincuentes armados asesinaron a balazos a un agente del orden mientras se encontraba en sus días de vacaciones. El hecho tuvo lugar en la cuadra 3 de la avenida Revolución, a la altura de la entrada a Collique, donde el suboficial de tercera Brandon Roa Hurtado fue sorprendido por dos criminales.
Según información policial, el asesinato ocurrió cuando la víctima se encontraba manejando su auto blanco, cuando repentinamente fue abordado por los autores de este nuevo ataque armado en dos motos lineales.
Ahora, el PJ ha dispuesto cadena perpetua contra el delincuente que acabó con la vida de un efectivo de la Policía Nacional del Perú por intentar robar su celular cuando vestía de civil en el distrito de San Martín de Porres en 2022.