Andrés Hurtado irá a la cárcel: PJ dicta prisión preventiva contra 'Chibolín' por presunto tráfico de influencias
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados, quien viene siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.
La autoridad judicial declaró fundado en parte el requerimiento presentado por la Fiscalía de la Nación contra 'Chibolín', imputado también como presunto autor del delito de cohecho activo específico.
"Dictar prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses contra el imputado Andrés Avelino Hurtado Grados (...), quien se encuentra con mandato de detención preliminar; el mismo que se computa desde el día 19 de septiembre de 2024 hasta el 18 de marzo de 2026", se lee en el documento oficial.
Prisión preventiva contra Andrés Hurtado
Según se precisa, el excómico deberá de permanecer en la cárcel hasta el 18 de marzo del 2026, teniendo en cuenta que permanece en detención preliminar desde el 19 de septiembre este año.
El Poder Judicial ordenó que se envíen los oficios correspondientes a la División Policial y al INPE para el traslado e internamiento de Andrés Hurtado. Sin embargo, aún se detalla a qué centro penitenciario será designado.
Según los argumentos presentados por el Ministerio Público, el conductor de TV no tendría arraigo domiciliario, familiar, ni laboral. Además, indica que los informes médicos no concluyen riesgos para su salud.
Dictan comparecencia con restricciones para Luz Peralta y Miu Lei
Respecto al pedido de la Fiscalía contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei, el Poder Judicial declaró infundado su solicitud. En su lugar, dictó comparecencia con restricciones para ambos imputados.
Por tanto, ambos investigados deberán de permanecer en Lima, pasar por control biométrico el último día hábil de cada mes, acudir ante la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citados. Además, tienen prohibido comunicarse con los demás investigados y personas que vayan a declarar en la investigación.
Asimismo, Peralta tendrá que pagar una caución económica de S/35 mil dentro de los próximos tres hábiles desde que sea notificada la resolución judicial. Por su parte, Miu Lei debería de depositar el monto de un millón de soles.
Por su parte, el abogado de la fiscal Elizabeth Peralta saludó la decisión del Poder Judicial y señaló que su patrocinada colaborará con las indagaciones dentro del marco legal.
De esta manera, se dio a conocer que Andrés Hurtado deberá de ir a la cárcel luego de que el PJ dictará prisión preventiva en su contra.