Judiciales
Continúa la polémica

Andrés Hurtado: Digemin no pudo ubicar al conductor de TV antes de publicar video en clínica

En el marco de la investigación por tráfico de influencias, se informó que Digemin no pudo dar con el paradero de Andrés Hurtado el pasado 7 de septiembre y que, actualmente, tampoco se tiene rastro de él.
Andrés Hurtado, investigado por tráfico de influencias. (Difusión)
11-09-2024

La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) no pudo ubicar a Andrés Hurtado el pasado sábado, 7 de septiembre. Sin embargo, dos días después, el investigado presentador de televisión publicó un video al interior de una clínica local. 

Digemin no ubica a Andrés Hurtado

De acuerdo al reporte oficial, luego de llevarse a cabo exhaustivas observaciones, vigilancia y seguimiento (Ovise) al investigado, Andrés Hurtado, los efectivos no pudieron dar con su paradero ni tampoco se tendría rastro alguno de este

"(Se) informó que respecto del investigado Hurtado Grados, no se le había podido ubicar y no se tenía conocimiento de su paradero ni rastro alguno", se lee en la resolución emitida. 

Sin embargo, fuentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron a diario 'La República' que el exhumorista se encontraría dentro del país y que, además, tendrían controlados todos los puestos fronterizos ante una posible fuga. 

Andrés Hurtado afirma que está en clínica

Después de que no pudiera ser intervenido por la Digemin, Andrés Hurtado reapareció en redes sociales para revelar que se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Lima tras haber sido operado.

Asimismo, detalló que sus temas médicos tenían antecedentes desde hace tres semanas, por lo que el video compartido dataría de este lunes, 09 de septiembre, es decir, de su tercera intervención quirúrgica. 

"Hola chicos, ¿cómo están? El sábado tuve programa y el lunes ya tenía pactada una operación aquí en Lima, por supuesto. Yo siempre les cuento mis cosas personales, como voy y esto. Así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es mi tercera operación", dijo en un primer momento.

Enseguida, manifestó que, a pesar de toda su delicada situación médica, el sábado 7, tuvo que "levantarse fuerte" para ir al programa que conduce en 'Panamericana' para despedirse de su teleaudiencia mientras soluciona sus temas legales. Terminó su video enviado un saludo a todos sus seguidores y haciendo referencia a Dios.

"Pero, como comprenderán, el sábado me levanté fuerte para ir al programa, pero, ahora, estoy cumpliendo con mis temas médicos. Bendiciones, un beso para todos. Amén", agregó. 

De esta manera, se conoció que la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) no logró ubicar a Andrés Hurtado el pasado sábado, 7 de septiembre, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias y corrupción.