17/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/09/2023
La Fiscalía de la Nación solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo (37), padrastro que presuntamente violó a su hijastra de 11 años en Áncash.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Ministerio Público - Distrito Fiscal de Áncash precisó que el sujeto es investigado por embarazar a su hijastra.
"La Fiscalía Provincial Penal de Ocros a cargo del fiscal provincial Willie Martín Pineda Vargas, solicitó mandato de 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo (37), quien es investigado por abusar y embarazar a su hijastra de 11 años", escribieron.
Pedido formalizado
Asimismo, la Fiscalía informó que el pedido fue formalizado ante la sede del Poder Judicial de la provincia de Ocros. También, apuntó que el oficio detalla elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad de Lozano Castillejo como el presunto autor del delito de violación de menores de edad.
"El pedido fue formalizado hace unos instantes ante la sede del Poder Judicial de la provincia de Ocros. En el documento se detalla los elementos de convicción con los que estaría demostrada la responsabilidad de Roy Cruz Lozano Castillejo en el delito de violación de menores de edad", agregaron.
En esa misma línea, el Ministerio Público indicó que la menor de 11 años se encuentra bajo la supervisión de la Junta Médica Maternidad de Lima, entidad responsable de evaluar un posíble aborto terapeutico, en caso la salud de la víctima se ponga en riesgo.
"En tanto la menor de edad se encuentra bajo la supervisión de la Junta Médica Maternidad de Lima, quienes son los responsables de evaluar un posíble aborto terapeutico, en caso la salud de la víctima se ponga en riesgo", puntualizaron.
Familia pide aborto terapéutico
Como se recuerda, la hermana mayor de la niña de 11 años ha pedido a las autoridades que evalúen un aborto terapéutico para la menor que tiene 21 semanas de embarazo.
Sin embargo, ella no cuenta con documentación que oficialice su tutoría legal. De acuerdo a sus declaraciones, la Fiscalía no le ha facilitado las indicaciones de cómo podría proceder con tal proceso.
Aún así, manifestó que su deseo es obtener la tutoría debido a que su madre desea que la niña culmine su embarazo. Según la joven, esto se debería a que el bebé que la niña lleva en su vientre es hijo de la pareja de su mamá.
Por este caso, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el padrastro que presuntamente violó a su hijastra de 11 años en Áncash.