Américo Gonza afirma que Vladimir Cerrón tiene derecho a no entregarse pese a sentencia: "No es delito"
En diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, justificó la clandestinidad de Vladimir Cerrón y afirmó que el líder político tiene derecho a no entregarse a la justicia pese a la sentencia en su contra.
Ratifica inocencia de Vladimir Cerrón
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el parlamentario aseguró que el estado de clandestinidad del involucrado en el caso 'Antalsis' no incurre en una condición agravante ni un delito.
De hecho, el legislador ratificó su confianza en el exgobernador regional de Junín e insistió en que Vladimir Cerrón es inocente de los cargos imputados en su contra.
"Las personas tienen derecho a resistirse a su detención. No es un agravante que alguien no se entregue, que la familia lo encubra. No es un agravante, menos un delito. Para nosotros, sabiendo de su inocencia, ¿cómo no vamos a escuchar sus palabras?", declaró para nuestro medio.
Sentencia no es consentida
De hecho, Américo Gonza indicó que la sentencia en contra del líder de Perú Libre aún no habría sido consentida, por lo que Vladimir Cerrón aún tendría posibilidad de revertir la disposición judicial.
"¿Qué pasaría si de aquí a un tiempo se determina que es inocente. ¿Dónde están aquellos que desde ahora lo juzgan. Acuérdense que la sentencia todavía no está consentida, todavía quedan instancias superiores", aseveró.
Aparición "sorpresa"
Cabe decir que el congresista de la República también se pronunció sobre la aparición de Vladimir Cerrón vía Zoom en una reunión de Perú Libre. Al respecto, aseguró que dicho video fue grabado con anticipación y responsabilizó a los organizadores del evento por su realización.
De hecho, afirmó que tomó el gesto con sorpresa y dejó en claro que no se cometió ninguna irregularidad. Incluso, confesó que los presentes estuvieron complacidos de poder escuchar las palabras del involucrado en el caso Antalsis desde la clandestinidad.
"Lo presentaron ese día las personas que estaban animando como una sorpresa. Nadie se imaginaba, no la mayoría. Incluyendo mi persona. Eso es lo que ha pasado. No hubo nada irregular", explicó el parlamentario en entrevista con Exitosa.
De esta manera, Américo Gonza justificó la clandestinidad de Vladimir Cerrón y afirmó que el líder político tiene derecho a no entregarse a la justicia pese a la sentencia en su contra. Además, respaldó su inocencia e indicó que el investigado aún puede apelar la disposición judicial establecida en su contra.