Allanan galería de Gamarra por contrabando de ropa: Prendas estaban valorizadas en S/ 800 mil
Representantes del Ministerio Público intervinieron una galería ubicada en Gamarra que vendía prendas de contrabando de segundo uso que tendrían origen ilegal y que estarían valorizadas en 800 mil soles.
Intervención en Galería Azul
Mediante la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, el Ministerio Público ordenó la intervención de un total 71 tiendas ubicadas dentro de la Galería Azul, en el emporio comercial de La Victoria.
La razón del operativo y de la incautación de los productos que se comercializaban en ellas se debería a que los propietarios estarían incurriendo en los presuntos delitos de receptación aduanera y tráfico de mercancías prohibidas.
Y es que, mediante estos delitos, se estarían comercializando prendas que son de ingreso ilegal y que, además, al ser de segundo mano podría representar un peligro de salud para las personas.
"Se han advertido 71 stands donde se estaban comercializando prendas de vestir que han ingresado ilegalmente al territorio nacional que eran de segundo uso. Está prohibido su ingreso en actos de oferta en este centro comercial. Estamos hablando de delito de un tráfico de mercadería prohibida", sostuvo el responsable de la diligencia en declaraciones a la prensa.
Asimismo, las autoridades indicaron que, como estas vestimentas, de origen chino y americano, se ofrecerían a un menor precio que en otros stands, se estaría incurriendo en una competencia desleal.
Intervención el Hospital Dos de Mayo
El pasado lunes, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro inició un procedimiento preventivo contra quienes resulten responsables del centro hospital tras una denuncia por desabastecimiento de medicinas.
"Durante la diligencia, se supervisó los almacenes y, de manera aleatoria, se comprobó tres órdenes de compra de medicinas y equipos para observar la trazabilidad en las farmacias del hospital. Además, se constató un total de 22 camas en el tópico, y se advirtió la presencia de pacientes en sillas de rueda a la espera de camas de hospitalización", indicó el MP en una nota informativa.
Cabe destacar que la falta de medicamentos esenciales en dicho hospital responde a un problema más grande que se vive en todo el territorio nacional, ya que la agencia encargada de comprar medicinas para el Minsa (Cenares) ha dispuesto su presupuesto para saldar deudas y, por si fuera poco, ha delegado a los propios gobiernos regionales que compren los fármacos faltantes.