16/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/03/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado con la captura de Miguel Alencastre Pérez, exasesor del presidente del Congreso, Alejandro Soto, sindicado por estar presuntamente involucrado en el cobro de una coima de S/ 10 mil al gerente regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Cusco, Daniel Masías.
Gerente regional denunció el caso
La intervención del también gerente del canal CTC Cusco tuvo lugar el último viernes 15 de noviembre, junto a la intervención del periodista del mismo medio de comunicación David Jiménez.
Ello luego de que la víctima denunciara que el comunicador, con conocimiento del exasesor de Alejandro Soto, le exigiera el pago de S/ 10 mil para no publicar un reportaje en su contra.
"Se hizo presente a esta unidad policial la persona de Daniel Masías, denunciando que era víctima de la comisión del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje por parte de David Jiménez con conocimiento del dueño del canal CTC Miguel Alecanstre", indica el documento.
Con S/ 4 mil en los bolsillos
Del mismo modo, se dio a conocer de que el periodista David Jiménez, quien habría pedido la mencionada cifra a Daniel Masías con conocimiento de Miguel Alecanstre, fue intervenido en flagrancia.
Y es que, según la información oficial, hallaron S/ 4 mil que habrían sido entregados por el denunciante anteriormente.
"Al efectuarles el registro personal del bolsillo derecho de David Jiménez Hernández se le halló un fajo de billetes de las denominaciones de 200, 100 y 50 soles, haciendo un total de S/ 4 mil", añade el acta de intervención policial.
Más detalles de la denuncia
Como se recuerda, el gerente regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Cusco, Daniel Masías, había informado públicamente que el periodista se había comunicado con él para realizarle una entrevista.
Sin embargo, posteriormente le comunicó de la existencia de un reportaje en su contra donde se informaba sobre la situación de una camioneta de uso estatal. Para no publicarla, David Jiménez le exigió el pago de una exorbitante suma de dinero.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado con la captura de Miguel Alencastre Pérez, exasesor del presidente del Congreso, Alejandro Soto, sindicado por estar presuntamente involucrado en el cobro de una coima de S/ 10 mil al gerente regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Cusco, Daniel Masías.