Alejandro Sánchez: Dueño de la casa de Sarratea llega hoy a Perú tras ser deportado de EE. UU.
La Fiscalía de la Nación anunció que el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, se encuentra en camino al Perú luego de que consiguiera coordinar con las autoridades americanas sobre el proceso de deportación del exallegado del expresidente Pedro Castillo.
A través de su cuenta de X, el Ministerio Público precisó que el investigado por el caso 'Asesores en la sombra' llegará al territorio nacional la tarde de este jueves 20 de junio, alrededor de las 3:30 de la tarde. La medida se da luego de que vinculado con el exmandatario fuera capturado en Texas tras cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos.
Alejandro Sánchez rumbo al Perú
El traslado del Sánchez Sánchez se da en el marco del pedido de prisión preventiva de 30 meses que pesa sobre él. La medida cautelar obligaría al hombre de 39 años a ingresar directamente a un penal luego de su llegada al Perú.
"Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder en coordinación con Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería del Perú, concluyeron coordinaciones con autoridades americanas respecto al proceso de deportación del investigado Alejandro Sánchez Sánchez", se lee en la publicación.
De acuerdo a las primeras informaciones, Sánchez realizaría su ingreso al Perú a través del Grupo Aéreo Número 8 del Callao en un vuelo chárter procedente de Texas. El investigado estaría viniendo acompañado de otros 135 personas.
Según se precisó, el dueño de la casa de Sarratea ya abordó el avión que lo está trayendo de regreso al país. Él se encontraba en la clandestinidad luego de que en noviembre del 2022 el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declara fundado el pedido de la Fiscalía.
Como se recuerda, las investigaciones en su contra se dan a raíz de su presunta vinculación con el expresidente. Y es que la casa de Sánchez Sánchez habría esta funcionando ilegalmente como despacho de Castillo Terrones.
Acusación contra Alejandro Sánchez
Cabe mencionar que la Fiscalía acusa a Alejandro Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.
Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que fue incautado por el Ministerio Público.
"Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él [Alejandro Sánchez] sería el testaferro, porque esa casa sería del [ex] presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente", declaró.
De esta manera, se dio a conocer que Alejandro Sánchez Sánchez llegará hoy al Perú luego de haber sido deportado de Estados Unidos tras ser capturado en Texas.