RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Los Galácticos

Agustín Lozano saldrá en libertad: PJ revocó detención preliminar contra presidente de la FPF

El Poder Judicial dejó sin efecto la detención preliminar contra Agustín Lozano por el caso Los Galácticos. La defensa legal del presidente de la FPF celebró la decisión.

Agustín Lozano
Agustín Lozano (Composición Exitosa)

19/11/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/11/2024

El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quedó en libertad después de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional resolviera dejar sin efecto la detención preliminar efectuada el pasado jueves 7 de noviembre. De igual manera, la autoridad revocó las detenciones preliminares de Sabina Martín Zamalloa, Genaro Miñán Armanza y José Carlos Isla, investigados por presunta participación en delitos de organización criminal y otros crímenes vinculados al caso 'Los Galácticos del Fútbol'.

"La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revoca la detención preliminar de Agustín Lozano, Genaro Miñán Armanza, Sabrina Martín Zamalloa y José Isla Montaño, y dispone su libertad, en la investigación en su contra por organización criminal y otros delitos", indicó el Poder Judicial a través de una publicación en sus redes sociales oficiales. 

Abogada de Lozano celebra decisión

La defensa legal del presidente de la FPF, bajo cargo de la abogada Giulliana Loza, se mostró satisfecha por la decisión del PJ y reiteró que su defendido no tenía razones para haber sido privado de su libertad. Según indicó a un medio local, no existía riesgo procesal para mantener a Lozano en prisión preventiva.

"La Sala estableció que los agravios que habíamos fundamentado son correctos, y que en ningún momento debió ser privado de su libertad, porque no se ajustaba a la ley los criterios propios de la criminalidad organizada", comentó la abogada de Lozano para un medio local.

Lozano se victimiza con las autoridades

Durante la audiencia, Lozano mencionó que asumió el rol de presidente de la FPF debido a que era su responsabilidad como vicepresidente de la institución; sin embargo, negó haberlo hecho por un deseo de poder, e incluso comentó que su intención inicial fue abstenerse a la presidencia de la FPF debido a un desacuerdo por temas administrativos.

"Lamento que el juez que ordenó mi detención no haya estado bien informado. Tuve que asumir la presidencia en diciembre del 2018 debido a que era mi responsabilidad como vicepresidente, a pesar de mis reservas", comentó.

Lejos de toda cautela, el presidente de la FPF siguió victimizándose durante la audiencia. Allí, declaró que "no entendía tanta maldad en su contra", pues siempre había colaborado con el fiscal. Asimismo, indicó que siempre se había mostrado a disposición de las autoridades.

SIGUIENTE NOTA