28/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/09/2023
El Poder Judicial (PJ) impuso cadena perpetua contra sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años en la ciudad de Tumbes, en el año 2022.
Padrastro abusó de menor de 10 años
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PJ indicó que el hombre identificado como Daniel Ramos Aguacondo, es señalado de ser el responsable por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad.
"Poder Judicial impuso cadena perpetua a Daniel Ramos Aguacondo, acusado por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de diez años", escribieron este jueves 28 de septiembre.
Directora de colegio reportó el abuso
Además, señalaron que el trágico hecho se conoció debido a que la directora del centro educativo donde estudiaba la menor de 10 años, alertó sobre el abuso sexual en el año 2022.
"El condenable hecho ocurrió en el centro poblado Andrés Araujo Morán de Tumbes y fue enunciado en noviembre del año 2022 por la directora del colegio donde estudia la menor", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe mencionar que, el sujeto denunciado de haber ultrajado a su hijastra, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, luego que en una primera instancia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declarara fundado nueve meses de prisión preventiva en su contra en el año 2022.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue la jueza Genara Juárez Satán quien declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Juan Carlos Muñoz Alca contra Daniel Ramos Aguacondo de 47 años, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años.
Según lo manifestado por la directora de la escuela donde estudiaba la menor, fue la compañera de aula de la pequeña quien puso al descubierto los abusos a los que fue sometida por Ramos Aguacondo. El acusado realizaba tocamientos indebidos hacia la menor cada vez que la progenitora salía a trabajar.
Tras el trágico hecho, la víctima fue trasladada a la Unidad de Protección Especial (UPE) con la finalidad de brindarle seguridad y atención mientras las autoridades realizan las investigaciones. También, este caso fue seguido por el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Tumbes.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) impuso cadena perpetua contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años en la ciudad de Tumbes.