Abogado de Mateo Castañeda denuncia que Harvey Colchado estuvo en la Diviac pese a estar suspendido
El abogado de Mateo Castañeda, Eduardo Barriga, denunció que el coronel Harvey Colchado estuvo este miércoles en las instalaciones de la Diviac, pese a estar suspendido temporalmente de su jefatura, por lo que solicitó la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional.
¡Atención!
En un oficio dirigido a la fiscal adjunta provincial Melisa Angulo, del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder - Grupo 5, el letrado dio cuenta del episodio ocurrido cuando se encontraba en la sede policial (Cercado de Lima) para recibir a un médico que atendería a su defendido.
"Colchado (estaba) acompañado de dos oficiales de la Diviac, el mayor Alex Celestino León Pacheco y el mayor Edgar Mesía Vargas. Antes de salir por el médico (...), una suboficial mujer de apellido Santiago intentó atajarme, sin embargo, debido a la premura para salvaguardar la salud de mi patrocinado, salí raudamente a recibir al galeno", sostuvo.
"En el ínterin que iba a la entrada del establecimiento policial, advierto de que el señor Harvey Colchado (...) estaba conversando con el Mayor León y como estaba en el camino, yo opté por saludarlo, a lo que el coronel Colchado me dice textualmente 'estamos ganadores'", añadió en su intervención.
En ese sentido, aseguró que su colega Carlos Alvizuri, quien asesora a otro coinvestigado del caso 'Los Waykis en la Sombra', también percibió la presencia de Colchado Huamaní. "Podrá dar fe de que se encontraba dentro de las instalaciones de la Diviac", dijo.
Frente a todo lo suscrito, Barriga pidió a la fiscal Angulo Mantilla tener en consideración lo manifestado e informar al órgano correspondiente del actuar del Cnel. PNP, dado que se trata de un testigo en la investigación y "causaría extrañeza que siga reuniéndose con oficiales de la Diviac".
¿Qué hacía Colchado en la Diviac?
A raíz de la acusación de la defensa legal, se conoció que Harvey Colchado se presentó en las oficinas de la Diviac para entregar un informe solicitado por el Eficcop relacionado con la investigación contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la mandataria, respectivamente.
"Información que se requiere de carácter muy urgente en el marco de las diligencias preliminares seguidas contra la persona Nicanor Boluarte y otros por la presunta comisión del delito de organización criminal", se lee en el documento al que tuvo acceso Latina.
De esta manera, el abogado de Mateo Castañeda, Eduardo Barriga, dio cuenta del episodio ocurrido cuando se encontraba en la Diviac para recibir a un médico que atendería a su defendido.