Abogado de Martín Vizcarra niega que su patrocinado se haya reunido con exgerente de Obrainsa para recibir sobornos
El abogado de Martín Vizcarra, Erwin Siccha, negó que el expresidente se haya reunido con el exgerente de la empresa Obrainsa, Elard Tejeda, para presuntamente recibir sobornos y aseguró que solo lo visitó por "temas de responsabilidad social".
Abogado de Martín Vizcarra cuestiona alegatos del Ministerio Público
En entrevista con Canal N, el letrado aseguró que el Ministerio Público no ha logrado probar que el exmandatario se reunió con Elard Tejeda y cuestionó las acusaciones contra su patrocinado.
"(¿El expresidente Vizcarra si se reunió con el señor Tejeda?) Por supuesto que no, incluso, el Ministerio Público ni siquiera lo ha logrado probar. Presenta informes de geolocalización de todos, menos de Martín Vizcarra. Lo que es cierto acá, es que él jamás fue en las fechas que el Ministerio Público señala y que el testigo también ha señalado fechas exactas para recibir un presunto soborno", declaró.
Asimismo, Erwin Siccha indicó que, de acuerdo a la imputación fiscal, la supuesta reunión habría ocurrido entre los días 4 o 5 o 6 de noviembre del 2013.
"La imputación fiscal señala que la reunión habría ocurrido entre los días 4 o 5 o 6 de noviembre del 2013. El día 4 queda descartado por lo que dijo ayer el propio testigo, auto reconocido como delincuente. El día 5 también queda descartado porque él indicó que se comunicaron ese día y que la reunión habría sido el día siguiente", agregó.
Abogado de Vizcarra critica imputación fiscal
En esa misma línea, el abogado de Martín Vizcarra afirmó que existe documentación que acredita que el exjefe de Estado estuvo el 5 y 6 de noviembre del 2013 en Moquegua.
"La única posibilidad donde se habría dado esta reunión sería el 6. Existe documentación que tanto el 5 y el 6 de noviembre del 2013, que acredita que mi patrocinado en esas fechas se encontraba en Moquegua (...) No lo visitó por esos temas sino por asuntos de responsabilidad social", mencionó.
Como se recuerda, el exgerente de Obrainsa, Elard Paul Tejeda, confesó que entregó coimas al exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, para el adelanto del pago de la obra Lomas de Ilo.
"Sí se le llegó a pagar. El primer pago fue a través del alquiler de avioneta por S/40,000 en los primeros días de diciembre. Posteriormente, nos pagaron el adelanto de la obra a fines de diciembre. En enero, me llama y me pide que se le un primer pago. En ese momento hice todos los trámites internos para poder atender un pago que fue S/400 000. (...) Acordamos que el mecanismo de pago sería a través de Obrainsa", detalló.
De esta manera, el abogado de Martín Vizcarra, Erwin Siccha, señaló que existe documentación que acredita que el expresidente estuvo el 5 y 6 de noviembre del 2013 en Moquegua, por lo cual no habría podido reunirse con el exgerente de Obrainsa.