RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Rechaza imputaciones

Abogado de Andrés Hurtado descarta presunta recepción de dinero en caso 'Mi Barrunto': "No tiene vinculación"

En entrevista con Exitosa, el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, negó categóricamente cualquier vinculación de Andrés Hurtado con el dueño de 'Mi Barrunto'.

Andrés Hurtado.
Andrés Hurtado. (Difusión)

13/02/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/02/2025

En diálogo con Exitosa, el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, aseguró que su defendido no tendría vinculación en la investigación seguida contra dueño de 'Mi Barrunto'.

Niegan vinculación de Andrés Hurtado con dueño de 'Mi Barrunto'

En entrevista con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', el letrado indicó que su patrocinado ha solicitado reunirse con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para brindarle información sobre funcionarios de primer nivel y minimizó las acusaciones contra su cliente. 

"Andrés Hurtado ha pedido una cita formal a la fiscal de la Nación para brindar información sobre funcionarios de primer nivel. No estamos hablando del caso Peralta, jamás van a probarme que Andrés Hurtado recibió un millón de dólares, nunca lo van a hacer. Llevan cuatro o cinco meses y no lo van a hacer. No hay nada más que una tesis creativa de la Fiscalía", mencionó.

Asimismo, Elio Riera negó categóricamente cualquier vinculación de Andrés Hurtado con el dueño de 'Mi Barrunto' y afirmó que su defendido responderá las preguntas que sean necesarias para esclarecer el caso. 

"Niego categóricamente (...) Que nos pregunten todo lo que sea necesario. El día de hoy hemos llevado a cabo otras declaraciones adicionales. El señor Andrés Hurtado tuvo la posibilidad de guardar silencio y él, con un espíritu de colaboración, por el caso vinculado a Mi Barrunto, ha brindado toda la información para esclarecer que no recibió absolutamente nada", agregó.

Abogado de 'Chibolín' denuncia presiones irregulares de la Fiscalía

Por otro lado, el abogado de Andrés Hurtado denunció presiones irregulares por parte de la Fiscalía contra su patrocinado y sostuvo que estas actitudes corresponden a una falta de objetividad por parte de algunos fiscales.

"Hay muchas incidencias que lamentablemente tienen que ser tomadas en cuenta. Los abogados tenemos limitaciones para defender a nuestros clientes. En los penales, no comprendo por qué un fiscal puede ingresar con celulares, laptops, y la defensa no. No comprendo porque los fiscales te piden guardar tu celular en una cajita", dijo en Exitosa.

En esa misma línea, el letrado apuntó que aún existe una posibilidad de que Hurtado, conocido popularmente como 'Chibolín', pueda salir en libertad.

"Lo que debería hacer la Fiscalía es levantar el acta y decir lo que pasó ese día, porque ocurrieron muchos cuestionamientos que no podemos dejar de observar, como por ejemplo, que mi patrocinado se encuentra muy intimidado (...), y no encuentro objetividad con respecto a la fiscal que lo entrevistó". añadió.

De esta manera, el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, rechazó que su patrocinado tenga alguna relación con el dueño de 'Mi Barrunto'.

SIGUIENTE NOTA