Abogada de Keiko Fujimori sobre caso Cócteles: "No hay testigo que determine el uso de fondos ilícitos"
En diálogo con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció sobre el desarrollo del juicio en el caso 'Cócteles' y aseguró que no hay un testigo que determine que se hubiera empleado fondos de dinero ilícito.
Caso Cócteles tiene más de 7 mil medios de prueba
En conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', la letrada indicó que la Fiscalía ha presentado casi 7500 medios de prueba en el caso 'Cócteles'.
"Son casi 2000 testigos, más de 5180 documentales. Estamos hablando casi de 15 pericias y cuatro o cinco debates periciales (...) Hay más de 5000 documentos que van a tener que ser debatidos, son casi de 7500 medios de prueba en general. ¿Quién fomentó eso? La Fiscalía es la que presentó todo esto en bloque", declaró.
Asimismo, Giulliana Loza cuestionó la mediatización del juicio contra Keiko Fujimori, el cual es transmitido a través de las sociales del Poder Judicial.
"Este es el juicio más mediático, que se está transmitiendo por todas las redes sociales del Poder Judicial, y no hay ni un testigo que hubiera determinado que aquí se hubieran empleado fondos de dinero ilícito (...) La ley establece que, si yo te acuso, te tengo que especificar que hiciste, qué delito implica esto y cuales son las pruebas que sustenten. Acá fue en bloque, todo para todos", agregó.
¿Domingo Pérez cometió un error en el caso 'Cócteles'?
En esa misma línea, la abogada de Keiko Fujimori manifestó que, los propios peritos de la Fiscalía, concluyeron que ningún sol de estos aportes ha ingresado al patrimonio personal de Keiko Fujimori.
"Más de seis años se investigó a Keiko y a Fuerza Popular. Los propios peritos de la Fiscalía, que van a ir a declarar en el juicio, concluyeron que ningún sol de estos aportes ha ingresado al patrimonio personal de Keiko Fujimori (...) José Domingo Pérez acusó en bloque a todos por todos los delitos, ese gran error hoy le cobra factura", mencionó.
En otro momento de la entrevista, la letrada se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundada de forma parcial la demanda de habeas corpus interpuesta por José Chlimper contra el fiscal José Domingo Pérez, quedando así en nulidad las acusaciones de marzo 2021 y abril 2022, respecto a los delitos de lavado de activos y organización criminal, así como una orden de una investigación preparatoria.
De esta manera, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que no hay un testigo que determine que se hubiera empleado fondos de dinero ilícito, ello en el marco del caso 'Cócteles'.