31/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/05/2024
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció tras el pedido de prisión preventiva contra su defendida por parte del fiscal José Domingo Pérez y aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no registra un impedimento de salida entre sus reglas de conducta.
Las palabras de la letrada tuvieron lugar en la noche de este jueves 30 de mayo a través de sus redes sociales, donde aprovechó para afirmar que la excandidata presidencial puede movilizarse sin necesidad de recibir autorización. De hecho, sostuvo que el integrante del Equipo Especial Lava Jato se encuentra "desesperado".
"El fiscal José Perez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva. Keiko puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización. Así se lo precisaron ayer", se lee en la mencionada publicación.
El pedido del fiscal
El pronunciamiento de la abogada de Keiko Fujimori surge como respuesta a la solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez, quien ha pedido nuevamente prisión preventiva contra la lideresa del partido fujimorista en el marco de la investigación por el caso Cocteles.
Según el recurso del abogado, la excandidata presidencial habría infringido en las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial (PJ) luego de que se diera a conocer que salió del Perú para participar en un evento académico en la Dominican University of California.
Ante ello, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ha dispuesto que la audiencia de revocatoria de la medida de comparecencia con restricciones de prisión preventiva de Keiko Fujimori sea evaluara el próximo miércoles 12 de junio a ñas 08:30 a.m.
Procedencia ilícita
Como se recuerda, el mencionado requerimiento fiscal tiene luegar en medio de las diligencias desarrolladas en el marco del caso Cocteles, hechos en los que se encuentra inmersa la lideresa de Fuerza Popular.
Y es que, de acuerdo con la Fiscalía de la Nación, la excandidata presidencial habría recibido dinero ilícito por parte de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2010.
"Keiko Fujimori Higuchi habría captado dinero de procedencia ilícita proveniente de Odebrecht y otras empresas para la campaña presidencial de 2010, cuyo juzgamiento se inicia el 1 de julio próximo", sostiene el Ministerio Público (MP).
De esta manera, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, salió en defensa de su patrocinada y aclaró que no tiene impedimento de salida tras el pedido de prisión preventiva de Domingo Pérez.