Judiciales
Giulliana Loza fue agredida

Abogada de Keiko Fujimori denuncia amenazas: "Estoy pidiendo garantías para mi vida"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que pide garantías para su vida tras recibir amenazas en su contra.
Abogada de Keiko Fujimori (Andina)
09-07-2024

En diálogo con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, solicitó garantías para su vida tras denunciar amenazas y sufrir agresión física esta tarde, luego del tercer día de sesión del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular. 

En 'Informamos y Opinamos' de Karina Novoa, afirmó que el hecho pareciera haber sido planificado porque la esperaron a las afueras de donde ella se encontró. Precisó que quienes la persiguieron y golpearon fueron los mismos que arengaron a favor del fiscal José Domingo Pérez

"Lamentablemente hoy sucedieron hechos de violencia en mi contra, he sido golpeada y también amenazada verbalmente. (...) Yo estoy procediendo, entenderás, a pedir garantías para mi vida por estas amenazas que he padecido, por estos ataques", sostuvo. 

Ante lo expuesto, fue enfática en señalar que todos deberían rechazar la violencia y que tanto abogados como acusados requieren de protección, recalcando que no solo los fiscales necesitan resguardo, al recordar que el integrante del Equipo Lava Jato se presentó a la audiencia con chaleco antibalas. 

Abogada de Keiko Fujimori no se intimida 

Pese a lo acontecido, Loza aseguró que no se apartará del caso porque ella cree firmemente en sus convicciones y que si el objetivo es amedrentarla no lo lograrán

"Sin con esto a mi Giulliana Loza pretenden amedrentarme, pretenden quebrarme, apartarme de la defensa, se los digo muy claro, se están equivocando, soy firme en defender mi posición, firme en defender mi tesis ", prosiguió. 

Incluso, la letrada se tomó un momento de su intervención para agradecer a las personas que la socorrieron al ser perseguida por todo un grupo de manifestantes. Tras ello pidió que todo aquel que tenga grabaciones lo publiquen para dar con los responsables de la agresión. 

Ataque a abogada de Keiko 

En horas de la tarde se compartió en redes sociales un video en el que se vio a un grupo de protestantes perseguir a la defensa legal de la hija mayor de Alberto Fujimori, quien al ver la cantidad de personas decidió ir en sentido contrario para librarse de sus persecutores. 

Es en ese momento donde una mujer con casaca de color rojo, a la que no se le vio el rostro, le tiró un palo en la cabeza no dándole tiempo a Giulliana Loza de esquivarse. 

Lo ocurrido suscitó en el contexto del tercer día de juicio oral contra la hermana de Kenji Fujimori y otras 40 personas. A la también excongresista se la acusó de pertenecer a una organización criminal, delito de lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración. Todo esto por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2011 y 2016. 

Fue así como la abogada de Keiko Fujimori pidió garantías para su vida al denunciar amenazas en su contra y ser víctima de agresión física