Joven denuncia haber sido ‘concubina’ de pastor Santana

Muchacha habló desde el anonimato en programa televisivo.

Continúa en el ojo de la tormenta. Una joven denunció que el pastor Alberto Santana, líder de la iglesia evangélica El Aposento Alto, la habría convencido de mantener una relación sentimental, que para él era extramatrimonial.

Se trataría, según el programa Beto a Saber, de una muchacha seguidora de la referida iglesia y que es 35 años menor que él. Según su testimonio, los hechos se dieron cuando ella tenía 19 años. El informe difundió audios con extractos de las llamadas telefónicas que ambos habrían mantenido.

De acuerdo con sus declaraciones, el cuestionado pastor le había dicho que un día Dios le había revelado que él podía tener ‘concubinas’. “Como era la autoridad mayor, como un rey de la iglesia, Dios le dio ese privilegio”, narró. Contó, además, que Santana le dijo que “se sintiera privilegiada”. Ella señaló que pasó a vivir una habitación alquilada, donde era visitada por Santana. “Esto es una ley que Dios me ha dado. No puedes sentirte mal, porque esto es una ley de Dios (tener ‘concubinas’)”, le decía el pastor, según su versión.

En su manifestación, la muchacha cuenta que luego entró en razón sobre lo que estaba pasando e intentó quitarse la vida. Agregó que hasta ahora no ha podido acudir con un psicólogo.

El referido programa televisivo intentó, sin éxito, contactarse con Alberto Santana para obtener su declaración.

Como se recuerda, el nombre de Alberto Santana cobró notoriedad luego de que el último lunes 10 de setiembre, un grupo de miembros de su iglesia tomara la explanada del estadio del club Alianza Lima, en La Victoria. Estos luego fueron desalojados por hinchas blanquiazules, en una violenta gresca, con agresiones de ambas partes. Santana dijo entonces que su iglesia había comprado parte del área e insistió en que Dios le había revelado que debían tomar el emblemático estadio Matute.

TAMBIÉN PUEDES LEER: