José Luna le compró casa a consejero del CNM que lo investiga

José Noguera, consejero del CNM, le vendió una casa a José Luna, implicado en irregular inscripción de su partido político Podemos por el Progreso del Perú (PP),
Piden anular inscripción de partido de José Luna por denuncia de irregularidades Piden anular inscripción de partido de José Luna por denuncia de irregularidades

José Noguera, consejero del CNM, le vendió en el 2016 una casa a José Luna, ubicada en el jirón José Mariano Arce en el distrito de Pueblo Libre.

Según informa Caretas, Noguera reconoció que Luna le pagó US$380 mil por la casa, que fue una herencia de su madre fallecida en el 2013.

“Vendí esa casa barata porque realmente había ya una relación laboral con la universidad (…) La venta se hace ante un notario y el notario inscribe en registros públicos. Yo me desligo de ese tema que ya es responsabilidad suya”, expresó.

Cabe indicar que Noguera iba a investigar la influencia de Luna y sus operadores en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por si fuera poco, Noguera es uno de los consejeros que deberá votar si las irregularidades en la ONPE, relacionadas directamente con la influencia de Luna en la institución, ameritan la destitución del jefe de la ONPE.

Como se recuerda, la exgerenta de asuntos legales de la ONPE, Susana Guerrero López, denunció que en el interior de dicho organismo electoral estaría “orquestando” una mafia que benefició la inscripción del partido político Podemos por el Progreso del Perú (PP), que lidera José Luna Gálvez.

Tras ello, el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, afirmó que hubo problemas de “mal manejo operativo” en proceso de inscripción de Podemos Perú, partido liderado por el excongresista José Luna, con lo cual abre la posibilidad de reevaluar su inscripción.

El funcionario insistió en negar “cualquier  favoritismo”, pero admitió “el mal manejo al aplicar no simétricamente el mismo criterio”. Fuente Caretas.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: