José Luis Noriega: “presencia de Oviedo en la FPF es insostenible”

Sostiene que Edwin Oviedo no tiene autoridad moral para continuar frente a la Federación Peruana de Fútbol.

Un cambio urgente. José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF pidió a Edwin Oviedo que dé un paso al costado en la Federación Peruana de Fútbol, luego que el fiscal Juan Carrasco presentara un requerimiento de 24 meses de prisión preventiva en su contra, por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

Se es ejemplo de jóvenes, de desarrollo y formación de jóvenes, el Sr. Oviedo con esas acusaciones cómo va llamar al Mundial Sub17 del próximo año, con qué autoridad le va a decir a la selecciones del mundo que vengan a jugar al Perú, es insostenible (su presencia frente a la FPF)”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Noriega lamentó que Oviedo haya vendido ante la FIFA la historia de una persecución en su contra en nuestro país: “el Sr. Oviedo y su gente habían vendido la idea de que en el Perú el Estado estaba persiguiendo la FIFA, hay una especie de persecución que ha vendido. Estamos ante el peligro de que si lo capturan, la FIFA diga que están persiguiendo a su dirigente”.

Recordemos que, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor) presentó ante la Corte Superior de Lambayeque el requerimiento de prisión preventiva por 24 meses, contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, implicado en la organización criminal ‘Los Wachiturros’.

Esta solicitud fue presentada por el fiscal Juan Carrasco Millones contra el dirigente deportivo por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita y homicidio calificado en agravio de los exdirigentes de la empresa azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite.

El pedido de medida restrictiva ahora seguirá su curso, luego que el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido de la investigación del denominado caso ‘Los Wachiturros’.

Se conoció que en el requerimiento, la Fiscalía está incluyendo como nuevos hechos incriminatorios un informe de la Fiscalía Supraprovincial del Callao, respecto a la investigación que involucra a Oviedo y al ex juez supremo César Hinostroza, en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Callao’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: