Jefe del Estado entregó al Congreso proyectos para impulsar reforma política

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, recibió al jefe del Estado para luego mantener una reunión en el despacho de la presidencia.
Presidente Vizcarra: El Gobierno está dispuesto a jugárselo por el futuro del Perú

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Congreso para hacer entrega de los proyectos de ley aprobados por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política.

Vizcarra Cornejo fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien lo acompañó al despacho de la presidencia para sostener una reunión de trabajo.

Esperemos que dado el sentido de urgencia que existe en el país por reformar nuestra justicia se dé un trato rápido [a estos proyectos] para que podemos pasar por la legislatura del Congreso y luego ser puestos en consideración de la ciudadanía a través de un referéndum”, expresó Vizcarra para la prensa.

Asimismo, sostuvo que el pueblo peruano tiene toda la razón de pedir hacer valer su opinión y que las autoridades están para hacerlo posible.

El pueblo quiere ser escuchado, quiere la reforma política y las atrofiadas están en la obligación de escucharlo (…) El Ejecutivo ya dio su consentimiento y vamos a respetar lo que diga la población y esperamos que el Congreso haga lo propio”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: