Instan a Martín Vizcarra a declarar en emergencia el Ministerio Público

Este lunes, Frente Amplio solicitará a las demás bancadas unirse al pedido.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, pidió que el Ministerio Público sea declarado en emergencia. Para ello, este grupo político insta al presidente de la República, Martín Vizcarra, convocar – dentro de sus facultades – a un pleno extraordinario del Congreso para tratar el tema.

“El proyecto de ley 3244 que hemos presentado el 21 de agosto, lo que mejor convendría es que el Presidente de la República, en atribución al mandato que él tiene, convoque a un pleno extraordinario del Congreso para tratar – como en su momento lo hizo sobre el tema del CNM con agenda única – la reorganización de la declaratoria de emergencia del Ministerio Público”, dijo en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa Domingo.

En esta línea, Arana adelantó que este lunes, el Frente Amplio hará un llamado a las demás bancadas a que se una a este pedido. Asegura que ya se ha conversado con la bancada oficialista, pero estos aún no han expresado su apoyo. Mientras que, el Frente Amplio ha expresado su rechazo a esta iniciativa.

“Nosotros le hemos expresado y pedido su respaldo de congresistas de Peruanos por el Kambio, en su momento no lo quisieron hacer, ellos han planteado una segunda acusación constitucional, pero está claro que el fujimorismo en su mayoría no lo van a permitir, más aún después de las declaraciones de Keiko Fujimori”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: