Informe de FA contradice conclusiones de Lava Jato

Será en minoría, dice Morales.

El congresista Humberto Morales (FA) afirmó que su bancada del Frente Amplio, presentará un informe en minoría sobre los hechos irregulares que la Comisión Lava Jato quiere ocultar al país.

“Nosotros como bancada, vamos a presentar un informe en minoría. Este informe va a contener lo que ellos (Comisión Lava Jato) no quieren difundir, tenemos que mostrarle al país este hecho”, precisó Morales.

Precisó que para presentar su trabajo de investigación, el Pleno del Congreso tiene que aprobar el primer informe como lo indica el Reglamento del Congreso.

“El informe en minoría será presentado una vez que el informe en mayoría pase al Pleno del Congreso, en mi condición de vocero lo estaré sustentando en su momento”, aseguró.

Manifestó que su agrupación política, desde que ingresó a trabajar en la Comisión Lava Jato, inició su propia línea de investigación, que le permite conocer lo que realmente sucedió con la corrupción en nuestro país por la empresa Odebrecht.

“Nosotros desde la bancada, sustentaremos el informe con el poco tiempo que tenemos y brindaremos al país las conclusiones”, añadió.

Comentó que el Frente Amplio entrará en debate frente a las demás agrupaciones políticas y presentarán al país la información que se quiere ocultar, para proteger a sus líderes políticos como Alan García Pérez y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES LEER: