Incertidumbre total en la continuidad o no de Ricardo Gareca

Nolberto Solano habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección. “Como peruanos rogamos que pueda quedarse porque ha hecho un gran trabajo”, señaló.
Incertidumbre total en la continuidad o no de Ricardo Gareca

Nolberto Solano se encuentra en Inglaterra, gozando de unas vacaciones con sus hijos mayores, pero a la distancia, espera que se resuelva pronto el tema de la renovación de contrato de Ricardo Gareca, con quien trabajó como asistente técni­co. Al igual que toda la afición, el popular ‘Ñol’ no puede dejar de mostrar su incertidumbre por este hecho.

“El profesor (Gareca) se toma su tiempo para pensar. Se rumo­rean tantas cosas, debe estar con muchas tentaciones después del gran trabajo que hizo con Perú. Nosotros como peruanos ro­gamos que pueda quedarse, ha hecho un gran trabajo y ha sido muy emocionante para el país volver al mundial después de tantos años”, señaló Solano en una entrevista con el exarquero Carlos Navarro Montoya, para radio Conexión Abierta de Ar­gentina.

“Es un tipo que confió siempre en el jugador peruano, en todos los chicos, creyó que se podía hacer algo importante. Es un gran profesional, nos devolvió la identidad, la imagen futbolística. Fue muy importante su llegada, pero estamos to­dos con la incertidumbre”, agregó Solano.

PUEDES LEER: Ricardo Gareca: En avisos clasificados de diario argentino le piden que vuelva a Perú

Cuando el exarquero colombiano, afirmó que Solano debe­ría de ser una opción a considerar por la Federación Peruana de Fútbol –en caso Gareca no acepte la propuesta de seguir vis­tiendo el buzo bicolor–, el ‘Maestrito’ respondió: “Las decisiones las tomará Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando, en el fútbol hay que estar atento a todo. Debe tener un plan B y si se da, bienvenido. El camino que inició Ricardo Gareca es, sin duda, el camino a tomar”.

Solano dijo que esta participación mundialista tiene que servir mu­cho, sobre todo a los chicos. “Que sea su espejo, porque ahora se viene lo más duro. Después de dejar esta imagen las exigencias van a ser mayores. Se va a recuperar Chile, lo mismo Ecuador y tenemos que estar en el próximo mundial”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: