Fiscalía incauta viviendas vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Equipo de fiscales realiza una diligencia de incautación en cinco inmuebles ubicados en Surco, relacionados a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.  
(Foto: Exitosa)

Un equipo de fiscales, en coordinación con la Policía, realiza esta mañana una diligencia de incautación en cinco inmuebles en el distrito de Surco, relacionados a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.  

La diligencia está encabezada por el fiscal Germán Juárez Atoche, y se realiza en el marco de las investigaciones que se les sigue por los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial. 

Una de las viviendas allanadas es la de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia. También se allanó la casa de Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama, ubicada en La Molina.

Se supo que los inmuebles allanados quedarán en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), órgano multisectorial de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para tener en cuenta

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, manifestó que tras la excarcelación de Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia, investigados por los tres  millones de dólares que recibieron de Odebrecht, se espera que el Ministerio Público termine la investigación preparatoria y pase a armar y sustentar las acusaciones para poder iniciar el periodo de juicio.

En ese sentido, añadió que las investigaciones no obedecen a un linchamiento político, por lo que ya es normal que los expresidentes no pidan perdón a la patria y entren en un periodo de cinismo total.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: