23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/07/2023
Las manifestaciones en el marco de la tercera 'Toma de Lima', el pasado 18 de Julio en la ciudad de Ica, se realizaron de manera ordenada y pacífica. Los protestantes mostraban su rechazo al gobierno de Dina Boluarte y solicitaban el cierre del Congreso. No se presentaron disturbios ni actos violentos en las marchas, que recorrieron parte de las calles y avenidas de la ciudad.
Tampoco se presentaron bloqueos en carreteras y el transito se mantuvo de personas se mantuvo forma normal y los negocios operaron sin ningún problema.
"Convocamos a toda la población peruana, que realmente quiere al Perú, a la Plaza Bolognesi hoy a las 4 de la tarde. No se queden en la casa, no seamos indiferentes, seamos solidarios. No podemos ser indiferentes ante tantos muertos" aclamaba uno de los manifestantes previo a la marcha.
Un caso particular
A la protesta se sumaron instituciones educativas organizabas, e incluso un trabajador del estado, quien hizo arengas para hacer escuchar su voz de protesta ante el gobierno de Dina Boluarte.
"Por decisión propia, yo, como trabajador del Estado, vengo a alzar la voz contra este gobierno. Y está el compromiso no solo de mi parte, sino de la gran mayoría de peruanos, ¡de decir basta!" acató el ciudadano.
Los manifestantes hicieron escuchar sus opiniones de manera organizada y pacífica, no se registraron saqueos ni cuadros de violencia contra la autoridad, similar a lo acontecido en otras regiones del país.
Marchas en todo el país
El pasado 20 de Julio, el ministro del Interior, Vicente Romero, realizó un balance general de las marchas a lo largo del país. El mininter mencionó que un aproximado de 21000 personas salieron a protestar en las 25 regiones del país, y que además de Ica, no se presentaron incidentes en Lambayeque, Piura, Madre de Dios y Ucayali.
El Mininter resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y cómo se manejó el control de las manifestaciones en la ciudad de Lima y en las regiones del país.
"La Policía Nacional ha demostrado su alta profesionalidad. Tenemos una Policía diferente, con una moral alta", declaró Romero.
Tras las manifestaciones en el marco de la tercera 'Toma de Lima' en la ciudad de Ica, las cuales se realizaron de manera pacífica y sin incidentes, se espera que en caso se repitan las protestas durante los próximos días, sea en las mismas condiciones de respeto al tránsito y propiedad privada, alejadas de los disturbios, ya que a lo largo del país ya se coordinan nuevas manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.